Los coches con los nombres más raros que hayas visto

AutoBild

En la siguiente galería tienes los coches con los nombres más raros hasta el momento. Desde el Mazda Laputa hasta el más reciente Apollo ApolloN, repasamos los más divertidos y curiosos.

Como dice el refrán, “ni son todos los que están, ni están todos los que son”, pero en esta galería que puedes ver más arriba de los coches con los nombres más raros, las risas están aseguradas. Si te falta alguno que conoces, puedes añadirlo en los comentarios de más abajo o en nuestros perfiles de redes sociales. Y, entre medias, no te pierdas los coches más flipantes de la Gumball 3000 2016.

Cuando una marca de coches elige nombre para su nuevo modelo, se entiende que busca sensaciones, valores o sentimientos, que atraigan al futuro conductor. Otra cosa es acertar, y encontrar un nombre global que guste en todos los países o que signifique lo mismo en todos los idiomas. Aquí viene el principal problema como verás en las fotos de arriba, y hace que los nombres raros de coches se cuenten por decenas.

También te puede interesar: Los 20 coches subastados más caros

Hay algunas que no se complican demasiado y utilizan combinaciones de letras y números, como BMW o Mercedes, los actuales Peugeot, Hyundai… Lancia por ejemplo utiliza el alfabeto griego (Delta, Ypsilon), y es muy conocido el uso de Seat de ponerles nombre a sus modelos, basándose en lugares o monumentos de la geografía española, como es el caso del último Seat Ateca (municipio cercano a Zaragoza).

Sin embargo, otras veces los ingenieros de las marcas de coches no se toman mucho tiempo en analizar las consecuencias de sus decisiones, y es por eso que las listas de coches con nombres raros abundan según el idioma o el país.

El Nissan Moco, el Kia Borrego o el Ford Corrida, te están esperando en la galería de arriba con los coches con los nombres más raros.

No te pierdas:

- Los 10 familiares más rápidos, sin contar con el de tu cuñado

- Los 10 SUV más rápidos del planeta

Etiquetas: Curiosidades