Emilia GT Veloce: sólo habrá 22 unidades del restomod del Alfa Romeo Giulia GTV

Emilia GT Veloce (Emilia).

Gustavo López Sirvent

Este deportivo contará con 510 CV bajo el capó

Al igual que el ostracismo es la carnaza de Belcebú, el restomod es el oxígeno de los dioses del pasado. La vuelta a la vida de un clásico llega ahora de la mano de los preparadores de Emilia Auto, empresa alemana que ha resucitado al icónico Alfa Romeo Giulia GT Veloce (GTV). Lo ha hecho con el  Emilia GT Veloce.

Podemos informar que la versión definitiva no tardará en llegar, ya que se espera que empiece a producirse en este 2022 y los primeros Emilia GT Veloce se entregarán a finales de este año. Serán sólo 22 unidades las que se comercialicen y serán bastante caras: el especialista germano ya ha adelantando que su precio alcanzará los 400.000 euros con impuestos ya incluidos.

Estos "salvadores" de coches han reinterpretado con elegancia y sabiduría la variante deportiva del Giulia presentada en 1963. Este Emilia GT Veloce mide 4,00 m de largo, 1,86 m de ancho y 1,34 m de alto, siendo su distancia entre ejes de 2.400 mm. Desde el punto de vista estético sufre pequeños retoques respecto al modelo original, pero sin ser significativos.

Este renovado GT Veloce usa materiales como la fibra de carbono, que lo vemos en muchos elementos de la carrocería, o un capó más voluminoso, que da cabida al potente motor que mueve este vehículo.

La reinterpretación deportiva del Alfa Romeo tiene al motor como principal enseña, ya que va equipado del mismo motor que mueve al Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio: un bloque V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo.

Dentro de la mecánica nos fijamos también en que tiene una transmisión secuencial ZF de ocho relaciones, que transmite toda la fuerza al eje trasero. Asimismo, dispone de una suspensión ajustable, un diferencial autoblocante trasero o unos frenos Brembo con pinzas de seis pistones delante y cuatro atrás y discos ventilados (de 360 mm y 350 mm, respectivamente).

Trasero del Emilia GT Veloce (Emilia).
Trasero del Emilia GT Veloce (Emilia).

Si nos paramos a presenciar el interior, vemos que Emilia mantiene el diseño clásico del original en los paneles del salpicadero, la instrumentación o el túnel central. De igual manera, ofrece unos baquets deportivos Recaro revestidos en cuero. Y algo novedoso es el aire acondicionado, que no llevaba el GT Veloce y que sí lo hace el restomod.

En la firma de preparadores alemana han pensado en reducir el peso del GT Veloce y señalan que buscarán que pese menos de 1250 kg. Por este motivo han pensado hacerlo biplaza, ya que se ha eliminado la segunda fila de asientos, y además presumen de haber limitado las novedades tecnológicas al mínimo.

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