Una empresa española localiza en el espacio el Tesla 'perdido'

Localizado el Tesla 'Espacial'

Javier Prieto

Elecnor Deimos es la compañía es-pa-ño-la que ha dado con el coche galáctico... a pesar de que el Cosmos es 'bastante' grande. ¡Felicidades!

Ni los científicos estadounidenses, ni los cerebritos rusos, ni los aplicados chinos. Una empresa es-pa-ño-la ha localizado en el cielo el Tesla Roadster perdido. Concretamente, el descubrimiento ha sido cosa de Deimos Sky Survey, el Centro de Vigilancia y Seguimiento Espacial que la compañía Deimos posee en Puertollano (Ciudad Real). 

El hallazgo tuvo lugar el pasado jueves a las 6:09, cuando el coche de Tesla viajaba por el espacio a una distancia de unos 520.000 km (bastante lejos) de la Tierra. Pero espera que aún hay más. Porque la madrugada del 10 de febrero (hoy, para que te sitúes) se han obtenido nuevas evidencias de que el Roadster ya 'circula' a 720.000 km (todavía más allá) caminito del Planeta Rojo.

El citado observatorio, Deimos Sky Survey, se encarga de monitorizar la basura que orbita cerca de la Tierra. De ese modo se trata de evitar que ciertos objetos choquen con satélites de comunicaciones, lo que haría, por ejemplo, que tú no pudieras ver la Fórmula 1 por la tele. Está equipado con tres potentes telescopios ópticos que suministran información a diversos programas europeos y españoles.

El deportivo americano que, al pasarse de frenada, se desvió de la trayectoria que debía situarle en la órbita de Marte, viaja ya camino de un cinturón de asteroides. Allí, por razones obvias, el coche de Tesla realizará un crash test de lo más impactante.

Posiblemente, se convertirá en chatarra cósmica. No, no sabemos si el Roadster está asegurado a todo riesgo. Bueno, el caso es que desde que se agotaron las baterías de las cámaras del Tesla, poco o nada se sabía de él. Y hemos sido los españoles, los que mirando al cielo, hemos hallado al pepino galáctico de Tesla... conducido por un maniquí. 

Recuerda que el pasado martes 6 de febrero, un Tesla Roadster a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX partió rumbo de la órbita de Marte. La aventura, con un presupuesto de 90 millones de dólares, está impulsada por Elon Musk, el visionario de la famosa marca californiana de vehículos eléctricos.

Elecnor Deimos es la rama tecnológica de la compañía Elecnor, dedicada al diseño, ingeniería, desarrollo de sistemas espaciales y tecnologías de la información y las comunicaciones. Madre mía, que cabezas tienen algunos compatriotas. Y no como quien firma este post. Lo dicho: ¡En-ho-ra-bue-na!

Foto portada:  Ergignac vía Wikimedia.

Etiquetas: Tesla