Pasar al contenido principal

La estafa del retrovisor: ¡una 'broma' que puede costarte 1.500 euros!

Chico listo... ¡que no te la cuelen!

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Timo retrovisor

Con la llegada del verano llegan los helados, las terracitas… y la estafa del retrovisor, una ‘broma’ que cuesta hasta 1.500 euros y que se ha puesto de moda en las últimas semanas (lo de broma es irónico, claro).

Los Mossos d’Esquadra han advertido de que los afectados por este timo automovilístico suelen ser conductores de avanzada edad. Los estafadores, que casi siempre son de origen extranjero, chocan de manera aparentemente fortuita con el coche de la víctima y se ‘autoproducen’, por así decirlo, daños en el retrovisor. 

No te pierdas: Esto es lo último que esperas que le ocurra a tu Tesla. ¡Qué desgracia!

Cuando se bajan del coche para ver qué ha ocurrido, insisten al otro conductor para que asuma que el accidente se ha producido por su culpa, de manera que debe ser quien asuma los costes de la reparación.

Entonces, en lugar de rellenar un parte amistoso, les explican que están a punto de volver a su país y que, por tanto, deben pagar en efectivo. Llaman por teléfono a una compañía de seguros falsa, pues al otro lado hay un compinche, y estos les convencen para que paguen entre 1.200 y 1.500 euros.

Les aseguran que más tarde se pondrán en contacto con la compañía de seguros para que les devuelvan lo pagado. Aha… Ya. A simple vista puede parecer difícil que alguien pique pero ese es el motivo por el que a la hora de hacer la estafa del retrovisor, eligen muy bien a sus víctimas. Las presionan y aturden sin necesidad de violencia física, eso sí. 

Si quieres saber más del asunto para informar a tus mayores, hay un enlace con mucha más información detallada sobre la estafa del retrovisor. ¡Que no te la cuelen! 

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear