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Lo que estás haciendo mal: así es cómo la DGT obliga a adelantar ciclistas en 2021

Si no has conseguido plaza en el curso de la DGT para ciclistas, ¿puedes montar en bicicleta?
No lo olvides.

La DGT sigue poniendo medios para que los “colectivos vulnerables” estén más protegidos. En ese apartado entran los ciclistas, un colectivo que está expuesto de manera directa a los peligros que podamos encontrarnos en la carretera, siendo el adelantamiento uno de los destacados y el que más accidentes provoca. Por todo ello, así es cómo la DGT obliga a adelantar ciclistas en 2021.

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El adelantamiento a un ciclista se debe tomar muy en serio. Si viajas con un coche o una moto la diferencia de velocidad es notable entre ambos, por lo que tienes que extremar las precauciones y estar preparado para cualquier imprevisto. Hasta ahora, el adelantamiento a los ciclistas se permitía siempre y cuando pudiéramos garantizar ese metro y medio famoso entre el mismo y nuestro vehículo. Con la nueva normativa, además, tendremos que reducir la velocidad en 20 km/h.

Uno de los colectivos más vulnerables es el de los ciclistas, motivo por el cual se ha planteado esta modificación. Si viajas, por poner un ejemplo, por una carretera en la que el límite de la vía se sitúa en 90 km/h, deberás reducir la marcha hasta los 70 km/h y adelantar ofreciendo ese metro y medio de distancia que todos conocemos.

ciclistas carretera

36 ciclistas perdieron la vida en las carreteras el pasado año, una cifra que se pretende reducir a base de aumentar la precaución en situaciones de máximo peligro, como los adelantamientos. Si no respetas la norma serás sancionado con multa de 200 euros y con la pérdida de 3 puntos en el carné. Una medida que entra en vigor este año y que pretende evitar que los conductores a la hora de adelantar al ciclista aceleren más.

Como decimos, será este año cuando entrará en vigor la medida. Lo hará mediante Real Decreto que modificará la actual Ley de Tráfico. Pere Navarro ha sido quien la ha anunciado en un coloquio, destacando el director general de la DGT la idea que hemos mencionado anteriormente. Cuando se trata de adelantar a un ciclista, en la mayoría de ocasiones el conductor acelera, poniendo en peligro al ciclista.

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