Este Toyota Celica tuneado sería la peor pesadilla de EuroNCAP

Toyota Celica Uganda
Nosotros nos preguntamos: ¡¿pero qué necesidad?!

No sabemos si llamarlo Toyota Celica tuneado o coche de los horrores, porque el terror se apodera de tu mente cada vez que te paras a analizar su carrocería inspirada en un cocodrilo, o en una nave espacial… o en lo que quiera que esté inspirada esta monstruosidad. 

No te pierdas: Las mayores atrocidades cometidas sobre ruedas

Ha sido construida en Kampala (Uganda) y aunque la idea es buena (los paneles están fabricados en fibra de vidrio ligera), no solo dudamos de su apariencia, sino también de lo seguro que pueda resultar… sobre todo, de la que ofrece para los peatones si en algún momento -¡Dios no lo quiera!- atropella a alguien. 

Pero lo cierto es que es totalmente legal para circular por carretera… No sabemos si existe la EuroNCAP africana (dudamos mucho de que las leyes de seguridad vial allí sean tan estrictas como para que esto sea así), pero lo más probable es que no ya que de lo contrario, los responsables habrán necesitado una bombona de oxigeno para recuperarse del susto.

Y este artefacto estaría prohibido, claro, ya que no hay por donde cogerlo. Como puedes ver en las fotos publicadas por Reddit, el paragolpes delantero sobresale varios metros por delante del coche en tres afiladas puntas, mientras que la trasera está adornada con formas geométricas imposibles fabricadas en fibra de carbono. 

Toyota Celica Uganda

Además, la luneta trasera está prácticamente cubierta por algunos de estos elementos, así que somos conscientes de que la visibilidad será prácticamente nula. No sabemos quién podría amar a este Toyota Celica tuneado (si es que lo reconoces como un Toyota Celica), pero alguien lo hará. De lo contrario, ¿qué sentido tendría?

Para nosotros supone una aberración, pero ¿quién sabe? Igual en Uganda tienen una visión diferente del mundo del tuning en los coches. Y a fin de cuentas, ¿quiénes somos nosotros para decir lo que debe ser o lo que no? Solo déjanos darte un consejo: si viajas a Uganda, mira bien al cruzar la carretera…