Estos son los coches que aparecen en la película 'Ferrari'

Película Enzo Ferrari

Gustavo López Sirvent

El largometraje de Michael Mann se estrena hoy en todos los cines y en él aparecen coches legendarios como diferentes Ferrari, el Maserati 450 S o el Mercedes SL, además del Peugeot 403. Todos ellos fueron coches reales que utilizó el gran protagonista de la historia, Enzo Ferrari.

En Top Gear, aparte de escribir sobre coches, también nos gusta hacerlo sobre cine. Y si es para informar sobre películas relacionadas con el mundo de la automoción, más. Hoy se estrena el largometraje 'Ferrari' dirigido por el mítico Michael Mann (dirigió la serie Corrupción en Miami, entre otras) y protagonizado por Adam Driver y Penélope Cruz. 

Y en este filme, donde se narra la vida de Enzo Ferrari y su esposa, salen coches espectaculares de la época en la que se focaliza la cinta, los años 50. ‘Il Commendatore’ vivió entonces una etapa convulsa, con bancarrota incluida, y en ella aparecen seis modelos que te contamos a contiuación.

Alfa Romeo Giulietta Spider

Alfa Romeo Giulietta berlina

El Giulietta Spider tiene el honor de ser el primer coche que diseñó Pininfarina. Fue bautizado en aquellos tiempos la ‘Novia de Italia’, porque todo el mundo se quedaba ojiplático cuando lo veía pasar por las calles italianas. A pesar de ello, en esta película aparece un Giulietta Berlina, que es el automóvil que conduce Laura Ferrari (Penélope Cruz).

Maserati 450S

Maserati 450 S

Maserati y Ferrari tuvieron una pugna enconada a principios de los años 50. La compañía del tridente estuvo probando un motor V8, que se lo ofreció al magnate de la construcción estadounidense, Tony Parrovano, quien  encargó uno para un chasis de Indycar que ya había adquirido. 

En los test que hicieron mostró ser un vehículo muy veloz, pero de conducción complicada. Y eso que pasó por las manos de expertos pilotos como Juan Manuel Fangio y Stirling Moss, que no necesitan presentación.

En cuanto a títulos, un 450S se adjudicó las 12 horas de Sebring en 1957, pero su conductor, Jean Behra, tuvo un accidente antes de la Mile Miglia y no pudo participar. También el propio Moss tuvo otro percance al romperse el pedal de freno.

Peugeot 403

Peugeot 403

El primer coche que podrás ver en la película es el Peugeot 403 que condujo Enzo. Aunque él solía llevar un Ferrari 250 GTE, era un señor y quería que lo llevasen. Desde 1947 hasta 1969 su chófer fue Peppino Verdelli, un amigo al que sólo le daba un día libre al año, el Domingo de Pascua (decía Enzo en tono jocoso: "Nunca está aquí cuando se le necesita").

El vínculo con Peugeot procedía de que Battista Pininfarina y Ferrari eran amigos. El primero era colaborador de la casa de Sochaux. Después de que Fiat adquiriese el 50% de la empresa en el año 1969, 'Il Comendattore' eligió la marca francesa.

Ferrari 335 S

Ferrari 335 S

La batalla entre Maserati y Ferrari provocó que la fábrica de Maranello desarrollara el 335 S, un coche carrozado por Sergio Scaglietti, amigo íntimo de Enzo. La intención era la de competir en la Mile Miglia de 1957 contra el citado 450 S. Se consideró una una evolución del 315 S y su bloque mecánico era un V12 de 4.0 litros y 387 CV, que sobrepasa los 300 km/h.

Ferrari 250 TdF

Ferrari 250 TdF

Es una de las estrellas que brillan en el firmamento de 'Il Cavallino'. Es el Ferrari 250 GT Berlinetta, conocido en la farándula automovilística como Tour de France por su papel en la carrera ciclista. Quien tenga uno sabe que tiene un tesoro porque únicamente se facturaron 72 ejemplares en cuatro series, entre 1956 y 1959. 

Entre esos tres años sufrió numerosas modificaciones estéticas y por esta razón ha ganado en adeptos entre los coleccionistas, que pugnan por querer tener el mejor. Lo único que permanece respecto al original es su bloque mecánico, un V12 de 3.0 litros.

Mercedes SL

Mercedes SL

Este SL hizo su estreno en la Mille Miglia del año 1952, donde acabó en segundo y cuarto lugar. Un año más tarde consiguió un primer, un segundo y un tercer puesto en la Carrera Panamericana de 1.900 millas de México. 

En 1954 y tras haberlo i,portado a Estados Unidos por Max Hoffman, debutó en el Salón del Automóvil de Nueva York de 1954. No era el SL original sino su versión de calle, que era el Mercedes-Benz 300 SL Gullwing W198. Fue diseñado por Rudolf Uhlenhaut y destacaba por sus legendarias puertas de ala de gaviota.