¿Quieres recorrer la Mile Miglia con un Mercedes 300 SL Coupé?

Mercedes 300 SL Coupé

Gustavo López Sirvent

Tendrás que preparar 150.000 euros más IVA, aparte de ser uno de los tres afortunados que puedan hacer el recorrido de la mítica carrera entre Brescia y Roma. Las inscripciones se pueden hacer en la web de Mercedes y la cita se celebrará del 11 al 15 de junio del presente año.

Si nos sumergimos en el túnel del tiempo en cuanto a carreras de resistencia la Mile Miglia es de las más importantes de la historia de la automoción. Ahora, gracias a Mercedes-Benz Classics podrás rememorar ese recorrido entre Brescia y Roma a bordo de un Mercedes 300 SL Coupé siendo tú el piloto. Sólo un pequeño detalle, prepara el bolsillo y encomiéndate a la suerte.

Decimos que prepares tu cuenta corriente porque esta experiencia única, unida a un fin de semana de prueba en Sttugart junto con un piloto de carreras como copiloto y un importante respaldo técnico y organizativo te costará, de inicio, 150.000 euros más IVA. Y aun pagando esa cantidad puedes quedarte sin vivir esa aventura sin parangón.

¿Por qué? Porque el paquete de participación está estrictamente limitado a tres plazas individuales. Si el número de interesados ​​excede esa cifra, la opción de conducir un 'Gullwing' se determinará mediante sorteo. Te podrás inscribir en ese sorteo desde el 18 de enero hasta el 15 de febrero de este año, ambos inclusive.

En la página web de la inscripción tendrás más datos de la experiencia que se celebrará del 11 al 15 de junio de 2024.

Si ya tienes un Mercedes 300 SL también podrás optar a hacer el recorrido y acceder a un paquete de servicios de asistencia técnica que ofrecen los especialistas del Mercedes-Benz Classic Center. Ahora bien, prepara 15.000 euros más IVA para acompañar a los afortunados conductores que ganen el sorteo. 

Si te preguntas qué tiene que ver Mercedes con la Mile Miglia te diremos que mucho. La primera victoria para la marca de la estrella en esta carrera la consiguió Rudolf Caracciola en 1931. Lo hizo con un Mercedes-Benz SSKL (W 06). Aparte, fue un hecho histórico porque se convirtió en el primer piloto extranjero en ganar la clasificación general. 

Más tarde, ya en 1955,  Stirling Moss y Denis Jenkinson se subieron a lo más alto del cajón. Además, con su 300 SLR (W 196 S) lograron el mejor crono conseguido en la Mille Miglia en sus 30 años de historia. Igualmente, ese mismo año, el 300 SL Coupé de serie obtuvo una triple victoria en la categoría GT para coches con una cilindrada superior a 1.3 litros.