8 cosas que quizás no sabías del Mercedes SL original

Mercedes 300 SL Gullwing
Un legado increíble.

Mercedes tiene en su SL uno de los coches más populares de la historia. Y se lo debe a su legado, pues hay pocos que no conozcan el magnífico Mercedes 300 SL Gullwing. Entre tanto, hay muchas curiosidades en la historia del Mercedes 300 SL que quizás no sabías, un coche que fue capaz de ocupar los aparcamientos de los lugares más exclusivos de medio mundo.

Una de las curiosidades que quizás no sabías es que Max Hoffman, uno de los importadores de coches europeos más importantes con sede en Estados Unidos, fue capaz de convencer a Mercedes para que iniciara la producción en masa del 300 SL. Y no fue tarea fácil. El mismo 300 SL estaba basado en un coche de competición, un coche ligero y muy bueno en la pista del que heredó el ADN el 300 SL.

Mercedes 300 SL.
Mercedes 300 SL.

De la misma manera, y como tercera curiosidad, quizás tampoco sabías que Mercedes tardó solo seis meses en crear la versión de carretera del Mercedes SL. Solo pasó medio año desde Max Hoffman propuso el proyecto hasta que fue expuesto en el stand del Salón del Automóvil de Nueva York. Poco después entraría en producción. Ocurriría algo parecido con el 300 SL descapotable, pues sería Max una vez más quien pidiera este modelo. No se equivocó.

Por otro lado, a pesar de que muchos piensen lo contrario, la apertura en alas de gaviota respondía más a un asunto técnico que estético. Y es que dado el chasis del coche de carreras en el que se basaba los ingenieros se vieron obligados a colocar este sistema de apertura de puertas. Un coche que conseguía ser prácticamente igual de rápido que el coche de carreras en el que se basaba. Y eso que, según coincidía la mayoría, el descapotable se llevaba mejor que el Gullwing gracias a las mejoras en su suspensión.

mercedes 300 sl

El Mercedes 300 SL era, en muchos sentidos, una auténtica obra de arte, y Andy Warhol entendió que era todo un icono de la sociedad. De ese modo lo plasmó en una de sus obras, el artista plástico y actor estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

RM Sotheby's

Etiquetas: Motor