Según un estudio, Skoda es el coche que conduce la gente más inteligente

Los Skoda blancos y de gasolina son los coches para las personas más inteligentes.

Gustavo López Sirvent

La gente con coeficiente intelectual más alto prefiere, además, los coches de gasolina y de color blanco.

La veracidad, o no, de los diferentes estudios de mercadotecnia que se hacen sobre los gustos y preferencias de los futuribles compradores de coches está en entredicho, o no, según lo quieras mirar. El último informe en salir a la palestra es qué vehículos compran las personas consideradas "inteligentes". Agárrate, que vienen curvas.

El portal de Internet Scrap Car Comparison se ha lanzado a la aventura del saber. En primer lugar se ha valorado el coeficiente intelectual de 2.024 conductores. Junto con los especialistas del instituto Censuwide se ha hecho mediante un test de 20 preguntas. 

En segundo término se ha preguntado a todas esas personas qué vehículo conducen y, con los resultados, han relacionado la marca a su capacidad de inteligencia.

Un apunte que hacen los analistas para entender mejor los frutos del informe es que el coeficiente intelectual medio oscila entre 85 y 115 y que sólo un 2,5% está por encima de 130 o por debajo de 70. 

El dictamen final de este experimento manifiesta que Skoda es la firma que más aparece entre las personas encuestadas que tenían el coeficiente intelectual más alto. El sondeo refleja que la compañía checa es la más usada por los sujetos con un coeficiente intelectual medio de 99.

Suzuki, Peugeot, Mini y Mazda ocupan el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto en este ranking de coches para los más listos de la clase. Vale. ¿Y cuáles son las marcas que conducen los seres menos inteligentes del planeta (según este informe)? Pues parece que BMW, Fiat y Land Rover se llevan la cuchara de madera en esta clasificación... 

El estudio de la web británica refleja, asimismo, el tipo de motorización y los colores que eligen los más inteligentes. Tras el testeo de los exámenes realizados, vemos que los propietarios de vehículos con motor de gasolina tienen un coeficiente intelectual medio de 94,35 puntos. Por otra parte, el de los conductores de coches diésel es ligeramente superior a 92 puntos. 

Si te estás preguntando dónde quedan los usuarios de vehículos eléctricos, da la curiosa circunstancia que quedan en última posición (tú que te acabas de comprar uno, qué pensarás...). También se ha analizado qué colores son los favoritos de los más inteligentes y la encuesta arroja que el blanco es el más elegido, seguido del gris y, finalmente, el rojo. 

Así que ya tienes servido el debate con tu cuñado si tú o él tenéis un Skoda de gasolina de color blanco. Seréis los más listos de la familia...