Famosos detrás de marcas de coches

El Radford Type 62-2 Classic

Son muchos más de los que parecen a simple vista

Muchos famosos están detrás de marcas de coches que, muy probablemente, no sabías ni de su existencia. Por esta razón te vamos a presentar a algunas de estas personas que se esconden detrás de estas empresas.

Radford: Jenson Button

Lotus Type 62-2 de Radford
Lotus Type 62-2 de Radford

Detrás de esta empresa se encuentra el excampeón mundial de Fórmula 1, Jenson Button. El antiguo piloto de la escudería Brawn se embarcó en este proyecto automovilístico junto a otros socios como el presentador de televisión Ant Anstead, el diseñador de automóviles Mark Stubbs y el abogado Roger Behle.

Una vez se juntó con sus socios, fundaron su propia marca de coches, llamada Radford, una vieja firma carrocera resucitada por este equipo.

El pasado mes de agosto sacaron a la luz su primer modelo, el Lotus Type 62-2 By Radford, un modelo de edición limitada muy especial ya que su diseño se inspira en el clásico Lotus Type 62 de 1969, y que de hecho. ha sido creado con la colaboración de la marca Lotus.

De este modelo solamente se van a producir 62 unidades. El precio se desconoce, pero se podrá empezar a ver por las calles a principios de 2022.

Piëch Automotive: Anton Piëch

Piech GT
Piech GT

Anton Piëch, hijo de Ferdinand Piëch, exdirector general del Grupo Volkswagen y nieto de Ferdinand Porsche, fundó la empresa suiza fabricante de coches eléctricos Piëch Automotive, con el diseñador industrial Rea Stark Rajcic.

La empresa suiza presentó su primer modelo, el GT Mark Zero (o Mk 0), en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019.

La particularidad de la ingeniería de esta empresa es su concepto modular, que permite mantener los componentes de software y hardware actualizados. Su tren motriz es intercambiable, mientras que mantiene la estructura y la carrocería del vehículo. 

Lunaz Design: David Beckham

Aston Martin DBS 6 eléctrico de Lunaz
Aston Martin DBS 6 eléctrico de Lunaz

Tras esta empresa se encuentra David Beckham. Fundada en 2019, se trata de una start-up con sede en Silverstone, Reino Unido, que tiene una misión muy clara: convertir clásicos del automovilismo en coches eléctricos. 

Su intención es hacerse con un número limitado de iconos del motor clásico que ya no son funcionales y darles una nueva vida lejos de las emisiones contaminantes.

De momento ya están manos a la obra con un Jaguar XK120, con un Rolls-Royce Phantom V y recientemente con un Rolls-Royce Silver Cloud.

El proyecto se concretó bajo el liderazgo técnico de Jon Hilton, exdirector Técnico de las divisiones de motores de varios equipos de Fórmula 1, incluido Renault, por lo que el equipo de Lunaz ha reunido la experiencia de Aston Martin, Ferrari, Ford, Jaguar, Volkswagen, McLaren, Rolls-Royce, además del mundo de la F1.

DeLorean: John DeLorean

El DeLorean DMC-12 original
El DeLorean DMC-12 original

DeLorean

En 1981, John Z. DeLorean reinventó la industria automovilística estadounidense fabricando uno de los coches más extravagantes que se hayan inventado. Lo bautizó con su apellido, que era también el nombre de su empresa. 

El DeLorean DMC-12, un hito tanto por su diseño como por lo desorbitado de su precio, es famoso por su aparición estelar en la película Regreso al futuro.

Sin embargo, cuando las ventas del DMC DeLorean cayeron en picado, su fundador fue arrestado en Los Ángeles en octubre de 1982 por intentar vender un maletín de cocaína por valor de 1 millón de dólares para salvar su empresa de la quiebra. El 26 de octubre de 1982 DMC entró en quiebra.