Fiat 500 Collezione: ¡quiere ser el más pijo del barrio!

Fiat 500 Collezione
El Fiat 500 lleva más de 10 años y no pierde fuelle.

Entre las novedades del Salón de Ginebra 2018 hay novedades y NOVEDADES. Algunas son claves, incluso históricas, como el Jaguar I-Pace, primer Jaguar 100% eléctrico de la historia, o el Mercedes-AMG GT Sedán, el primer superdeportivo de cuatro puertas de la historia. Bien: no todo van a ser novedades claves, otras son más discretas pero hacen que los coches nuevos sigan teniendo un punto especial hablando únicamente de sensaciones y pasión: el Fiat 500 Collezione es un buen ejemplo. ¡El utilitario más pijo de la ciudad!

Y es que el Fiat 500 está de plena forma: su diseño tiene más de diez años (fue presentado en 2007) y la verdad es que con su último restyling y con tanta versión especial, como el Fiat 500 Riva, sigue en plena forma. Al cesar lo que es del cesar: los italianos son capaces de crear un diseño que no envejezca lo más mínimo. El nuevo Fiat 500 Collezione es un buen ejemplo: una versión especial, no limitada, que luce una interesante combinación de color bautizada como Primavera y que luce dos tonos pastel que enfatizan la elegancia y distinción de este compacto italiano.

Fiat 500 Collezione: equipamiento

¡Pero no es la única! Fiat ofrecerá otros cuatro colores en el Fiat 500 Collezione: otro bicolor en acabado blanco y verde y un color bautizado como Marfil Taormina. Estos serán exclusivos de estos modelos, a los que hay que sumar el color Blanco Helado (de serie) y el Azul Dipinto di Blu. El precio de las pinturas metalizadas es de 470 euros, mientras que el de las bicolor es de 825 euros. Como toque personal, cuenta también con el logo Collezione en la parte trasera, dando un toque vintage, así como un detalle cromado en el portón y la línea pintada en la carrocería.

Fiat 500 Collezione

En el Fiat 500 Collezione encontramos un generoso equipamiento, con un interior equipado a tope con el sistema de radio Uconnect de 7 pulgadas con tecnología Apple Carplay y Android Auto. El navegador también estará disponible, así como el sistema de audio Beats Audio Hi-Fi. Los pequeños detalles son clave y la tapicería de cuero luce un acabado único, así como el emblema Collezione en diferentes elementos del interior, como las alfombrillas.

Fiat 500 Collezione: motores

El Grupo FCA ha confirmado que el Fiat 500 Collezione estará disponible con el motor de gasolina de 69 CV asociado al cambio ruborizado Dualogic con levas en el volante. Queda por ver si también estará disponible con el motor Twinair de dos cilindros y 105 CV: algunos comunicados así lo afirman y la verdad es que sería lo más lógico.

Fiat 500 Collezione: precio

El precio del Fiat 500 Collezione parte en los 16.030 euros, apenas 400 euros más caro que la versión S. En el caso de la versión descapotable, el precio del Fiat 500C Collezione es de 18.700 euros, en este caso apenas 300 euros más caro que la versión S. La comercialización de esta nueva edición especial ya ha comenzado y desde el mes de marzo ya se aceptan pedidos en cualquier concesionario de la marca. ¿Quieres saber más? Aquí tienes el configurador del Fiat 500 Collezione, para que puedas hacer tus números tranquilamente.

La gama completa del Fiat 500, aquí