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¡El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas ya rueda en España!

Salvaje. Muy salvaje...

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Actualizado
Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

¿Estás buscando desesperadamente un coche nuevo y no consigues encontrar nada que satisfaga tus deseos más inconfesables? No sufras: la respuesta a tus necesidades podría haber llegado entre las novedades del Salón de Ginebra 2018, se llama Mercedes-AMG GT de cuatro puertas... ¡y ha sido visto rodando en nuestro país!

 

¿Un AMG de cuatro puertas? ¿En serio?

Los mejores AMG de la Historia

El nuevo AMG GT de cuatro puertas entra a formar parte de un club muy escaso, selecto y caro: entre sus principales rivales están el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide, aunque estamos hablando de un nivel de precios tal, que a lo mejor incluso alguien que busque modelos más exclusivos el Bentley Mulsanne Speed GT (prueba) pueden tener en él un firme candidato.

 

La superberlina de Mercedes

 

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas cuenta con los rasgos estilísticos de la versión coupé, como unos pilotos muy estilizados y finos y un frontal con un capó muy largo y la famosa parrilla Panamericana que estreno en un principio el Mercedes-AMG GT R.

También comparte el sistema de frenos. En el AMG 63 S están pintados en amarillo; si es el 63 a secas van en rojo y si se trata del 53, están acabadas en gris. Eso sí: los que opten por el sistema de frenos carbocerámicos, recibirán un equipo de frenado digno de los mejores coches de carrereras. Y para que todo el mundo sepa que te has gastado el precio de un compacto en una opción más, las pinzas están pintadas en color bronce.

 

La superberlina de Mercedes
Puede tener dos pantallas de 12,3 pulgadas (de serie en el V8 S)

 

Como no puede ser de otro modo, la superberlina de Mercedes ha sido desarrollada en Affalterbach, sede de AMG, donde han dotado al chasis de una mayor rigidez y de elementos como un eje trasero especial que reduce los valores NVH y que de paso es direccional en las versiones V8, que son las más potentes.

 

Motores del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas

Y ya que te menciono los V8, vamos con el que es sin duda el plato fuerte de esta salvajada: los motores son los mismos que utiliza la versión coupé, aunque añade un motor más pequeño y algo menos potente: el 53. 

Motorizaciones del Mercedes-AMG GT berlina
  AMG 53 4MATIC + AMG 63 4MATIC+ AMG 63 S 4MATIC+
Potencia 435 CV 585 CV 639 CV
Par 520 Nm 800 Nm 900 Nm
Aceleración 0-100 km/h 4,5 km/h 3,4 s 3,2 s
Velocidad máxima 285 km/h 310 km/h 315 km/h

Las dos versiones más potentes utilizan el V8 biturbo que ya conoces de otros modelos como el Mercedes-AMG GLC 63 S (prueba). Lleva los dos turbos en el medio de las bancadas para conseguir un tamaño más compacto y además cuenta con sistema de desactivación de cilindros: si circulas entre 1.000 y 3.250 rpm, los cilindros 2, 3, 5 y 8 dejan de funcionar para ahorrar combustible. 

 

La superberlina de Mercedes

 

Prueba del Mercedes-AMG GT R: un gran coch... yeeeeeeeha!

En cuanto al nuevo AMG 53, se trata de un seis cilindros en línea que cuenta con un sistema de 48 voltios para poder dar más fuerza a todo el sistema eléctrico. Comparado con los monstruosos ocho cilindros, sus 2.999 cc pueden parecer poco, pero echa un vistazo a la tabla de motores de arriba y se te quitarán los prejuicios. 

Además, el AMG 53 4MATIC+ cuenta con un as en la manga: un sistema denominado EQ Boost que añade 22 CV y 250 Nm en caso de necesidad... si es que en algún momento se te hacen pequeños sus 435 CV.

En todos los casos el nuevo Mercedes-AMG GT de cuatro puertas cuenta con una caja de cambios de nueve marchas automática, aunque en el caso de los V8 es la MCT 9G, más deportiva y con embrague húmedo, mientras que el seis cilindros utiliza la TCT 9G con convertidor de par, más suave.

 

El Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, de pruebas en España

No hay duda de que el clima y la particular orografía de nuestro país lo convierten en uno de los mejores laboratorios de pruebas para cualquier vehículo que esté a punto de salir al mercado... por suerte. Gracias a ello no han sido pocas las ocasiones en las que hemos podido echarle un vistazo antes de tiempo a los artefactos en desarrollo que las marcas de coches guardan bajo profusas capas de camuflaje... y ha vuelto a ocurrir. Esta vez el protagonista ha sido el Mercedes-AMG GT de cuatro puertas y gracias a nuestros colegas de Motor.es ya hemos podido verlo prácticamente como llegará a los concesionarios en verano. Aquí tienes la galería de imágenes. 

 

 

Te ha molado, ¿eh? Ahora sólo tienes que ahorrar un poco. Aún no sabemos cuánto pero, por mucho cariño que le tengas, probablemente supere el valor que le das a tu querido Seat Toledo de primera generación. Aunque sea el dos litros con 16 válvulas y 150 CV. Te fastidias

 

Tienes la información completa de las versiones del Mercedes AMG GT coupé a tu disposición en nuestras fichas.

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