El Fiat 500L 2018 es así

Si algo funciona, no lo toques... por eso los cambios se han hecho esperar.

El Fiat 500L 2018 se ha renovado; el modelo ha cosechado tal éxito que sus responsables no se decidían a cambiarlo… Sin embargo, fueron vistas unidades rodando por carreteras heladas al norte de Europa, con camuflaje que impedía apreciar su carrocería (las fotos las tienen los chicos de Motor.es). Pero ya hay imágenes oficiales, por suerte. Y hasta hemos realizado ya la primera prueba. Son las que aparecen en la galería sobre estas líneas.

También sabemos que el Fiat 500 más espacioso de su segmento ahora cuenta con mayor tecnología, carácter y personalidad gracias a un 40% de elementos nuevos. Estas características se combinan en las tres versiones del modelo: Urban, Cross y Wagon. Todas ellas comparten una configuración interna flexible, lo que permite crear hasta 1.500 combinaciones diferentes en el habitáculo.

En el exterior (4,2 m de longitud, 1,8 de anchura y 1,6 de altura), el nuevo Fiat 500L conserva sus elementos distintivos, a lo que añade luces diurnas LED y un paragolpes delantero revisado. Nada que no esperásemos en este tipo de ‘lavados de cara’. Hay disponibles diez colores para la carrocería y tres tonos para el techo, lo que da un total de 36 opciones distintas.

Sale a subasta el Fiat 500 Limusina de la película Zoolander.

Las mayores modificaciones se han reservado para el habitáculo del Fiat 500L 2018, en el que destaca un salpicadero rediseñado, con un aspecto más tecnológico. Se han añadido acentos cromados al volante multifunción y se ha renovado la pantalla TFT del cuadro de instrumentos. Además, se han sumado espacios de almacenamiento y un reposabrazos central. La palanca de cambios se ha remodelado y se ha colocado en una posición más alta, con el fin de que su accionamiento sea más cómodo.

¿Necesitas llevar equipaje? Entonces, te interesará saber que el maletero de la versión familiar, con 7 plazas y una longitud de 4,38 m, es de 493 litros, frente a los 455 de los acabados Urban y Cross. Este último tiene cierto ‘look’ campero (ya te lo imaginabas, ¿verdad?) gracias a sus nuevos paragolpes, a sus llantas de 17” y a su parrilla, con un aspecto más deportivo. Además, su altura al suelo se ha elevado 25 mm y cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre los programas Normal, Traction+ y Gravity Control, que mantiene la velocidad al descender una cuesta.

El nuevo Fiat 500L Urban explota el lado más metropolitano del modelo, equipado con 6 airbags, aire acondicionado, control de crucero o llantas de 16”, entre otros elementos. Por supuesto, la dotación básica de cualquiera de los acabados puede completarse con diferentes packs de seguridad, conectividad o confort.

¿Qué motores tiene el nuevo 500L? Podrás elegir entre un 1.4 de gasolina y dos diésel: el 1.3 (que puede asociarse a la transmisión automática Dualogic) y el 1.6 Multijet. La potencia va de los 95 a los 120 CV. ¿Te interesa? Pues su precio comienza en los 11.950 euros...