Pasar al contenido principal

¡Un nuevo récord! El Fiat Punto consigue... 0 estrellas EuroNCAP

¿Creías que era imposible tener menos estrellas que una gala de Eurovisión?

Imagen de perfil de Alex Aguilar
El Fiat Punto ha conseguido 0 estrellas EuroNCAP

Afortunadamente para todos, la seguridad de los vehículos modernos no para de evolucionar para permitirnos salir de una pieza de accidentes que harían vomitar a una maldita cabra. ¿No te lo crees? Échale un ojo al vídeo de estos dos iluminados que se salen de la carretera a 300 con su Lambo... y vivieron para contarlo. Hoy vengo a hablarte de otro italiano que, en realidad, no ha salido tan bien parado del golpe: el Fiat Punto consigue 0 estrellas EuroNCAP. Y tiene el dudoso honor de ser el primer automóvil en registrar tan lamentable marca. 

 

 

El Ford Mustang sólo obtiene dos estrellas EuroNCAP

Entiendo que en este momento estás alucinando al conocer que un coche nuevo ha obtenido un resultado tan desastroso en las pruebas de EuroNCAP -¿sabías que ha cumplido 20 años?-... y no es para menos. Según las conclusiones de los análisis llevados a cabo por la entidad, el pequeño compacto de Fiat sólo ofrece un 51% de protección para un ocupante adulto, que se reduce a un comedido 43% si se trata de un infante quien ocupa sus plazas. ¿Prefieres ir andando al leer algo así? Tampoco estás a salvo: la cifra firmada para los peatones es del 52%... con un 0% en la categoría ‘Safety Assist’ que, como te habrás imaginado, está relacionada con los sistemas de seguridad activa. Y es que ni siquiera tiene avisador de cinturones desabrochados en todas sus plazas. 

Brutal, ¿eh? Pues todo tiene una explicación: el Fiat Punto que ha conseguido 0 estrellas EuroNCAP es un modelo nacido en el año 2005 que, en su momento, obtuvo la máxima calificación en las exigentes pruebas de choque. ¿Cuál ha sido el problema? Que el tiempo pasa para todos por igual... y 12 años a la venta sin haber cambiado ni un sólo tornillo del coche son demasiados si quieres seguir estando a la vanguardia de la seguridad en caso de accidente. Al menos es económico: la versión de acceso cuesta 7.590 euros y tiene un bloque de gasolina con 69 caballazos. Demasiados me parecen teniendo en cuenta los riesgos que podría entrañar que las cosas se desmadrasen.

 

Más:

EuroNCAP

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.

Y además