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La apuesta eléctrica de Ford: 16 coches eléctricos en cuatro años

Y así hasta 40 vehículos electrificados.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Logo Ford

El Salón de Detroit 2018 ha sido el lugar elegido por Ford para anunciar su apuesta eléctrica para los próximos cuatro años. Allí, el presidente de la compañía, Bill Ford, también ha informado de que la marca del óvalo invertirá 11 billones de dólares (unos 9.000 millones de euros) para ello.

Con esto, Ford planea lanzar hasta 40 vehículos electrificados hasta 2022, 16 de los cuáles serán coches eléctricos y el resto, coches híbridos... aunque enchufables, según explican los ejecutivos de la compañía.

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“Estamos todos juntos en esto, cogiendo nuestros vehículos estándar, nuestros coches más míticos, y electrificándolos”, aseguran desde Ford. “Si queremos tener éxito con la electrificación, tenemos que hacerlo con vehículos que ya son populares”.

General Motors, Toyota Motor Corporation y Volkswagen AG han presentado ya unos planes muy agresivos para expandir sus vehículos eléctricos y clasificar a los clientes que quieren lujo, rendimiento y una carrocería SUV… todo en el mismo vehículo.

Los SUV figuran también en los planes eléctricos de Ford, por lo que el fabricante podría lanzar un ‘crossover’ de alto rendimiento para 2020. ¿Y cuál sería? Pues lo más probable es que sea el Ford F-150 el que consiga una versión híbrida que se fabricará en la planta de Dearborn, Michigan (EEUU) en ese año. ¿Tendremos alguna sorpresa dentro de los coches nuevos de 2018

 

 

“Lo que hemos aprendido del primer ciclo de electrificación es que la gente quiere productos bonitos”, explica Jim Farley, presidente de ventas globales de la compañía. Por otro lado, algunos de los vehículos eléctricos de Ford se producirán en China a través de la 'Joint Venture' y su principal mercado será el mercado chino. 

No hay que olvidar tampoco que como parte de ‘Team Edison’, el plan de Ford para intensificar sus inversiones en coches 100% eléctricos, es identificar y desarrollar dichos vehículos con otras compañías, incluyendo proveedores, en algunos mercados. 
 

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