Furgonetas de segunda mano: las cinco mejores para comprar

Furgonetas blancas
Abstenerse particulares. Este es un contenido destinado sólo a profesionales.

En la era de las compras por internet, las necesidades de empresas de mensajería y reparto son fundamentales, ya para caprichos tecnológicos de los que en realidad no necesitas o bien para elementos de primera necesidad, porque cada vez más gente evita ir al supermercado y prefiere hacer la compra online. Y en esta época en la que sigue siendo recomendado mantener la distancia social y el uso de las mascarillas, tiene más sentido todavía. Pero no todos los profesionales se pueden permitir adquirir un vehículo comercial nuevo, por eso te traemos este listado con las cinco mejores furgonetas para comprar de segunda mano.

Y antes de pasar con el listado, vamos a aclarar que nos referimos a las furgonetas en su versión furgón, es decir, la que tiene la carrocería cerrado y están preparadas para el transporte de carga y no de pasajeros. Y, más concretamente, en esta ocasión vamos a ceñirnos a modelos compactos, es decir, los que rondan los 4,2 metros de longitud.

Y otras consideraciones que hemos tenido en cuenta para elaborar este listado son estas: modelos a partir del año 2015, porque si vas a comprar un vehículo que ha sido usado en el día a día para trabajar no conviene que sea demasiado veterano; por motivos similares hemos fijado un tope de 80.000 km. De esta manera, te puedes ahorrar entre 5.000 y 10.000 euros en el precio de compra, según las versiones que elijas, lo cual nos parece un motivo y cantidad más que suficiente para decantarse por un coche usado frente a uno nuevo.

Citroën Berlingo

5 mejores furgonetas de segunda mano

Sin ninguna duda, en un listado con las 5 mejores furgonetas no puede faltar la Citroën Berlingo, . No en vano, la marca de los chevrones presume de que este segmento es reconocido por el nombre de su propio modelo. Es un coche práctico donde los haya, con puertas laterales correderas y se adquiere por un precio más que razonable. ¿También ocurre así en el mercado de segunda mano? Veamos...

La furgoneta compacta de Citroën la puedes encontrar alrededor de 8.000 euros con las condiciones de búsqueda que ya hemos estipulado en talla M, porque te recuerdo que también la hay en versión XL, con una zona de carga más amplia.

5 mejores furgonetas de segunda mano

Y respecto a los motores disponibles, aunque puedes encontrar algunas unidades de gasolina, con motor PureTech de 110 CV, te recomendamos que apuestes por el HDi de 100 CV, un motor con un gasto bastante reducido, con buen empuje desde abajo, aunque la lleves cargada y que, evidentemente, tiene la pegatina C de la DGT.
 

Renault Kangoo

5 mejores furgonetas de segunda mano

Otro de los grandes capos de este segmento y de esos modelos que muchos utilizan para denominar esta categoría de vehículos. Este Renault Kangoo se renovó en 2013 con cambios estéticos: nuevo parachoques delantero con el logo más grande. Y en la zaga en logo ocupa una posición más destacada y hay cambios también en los retrovisores, la consola central y el volante. En cuanto a las mecánicas, estaba disponible con cuatro motores, todos ellos diésel dCi con 75, 90, 110 y 115 CV.

Hemos encontrado alguna unidad de esta furgoneta de Renault por sólo 4.000 euros, pero el precio de partida medio ronda los 8.000 euros. Quizás es mejor opción que el modelo anterior, porque su sistema multimedia es más moderno y permite mejor conectividad con tu teléfono móvil, lo que puede resultar importante para tu desempeño profesional. Aunque para eso, debes comprobar que la unidad que compres esté equipada a tal efecto, ya que la conectividad no venía de serie.

5 mejores furgonetas de segunda mano

Había ya entonces incluso una Kangoo eléctrica, pero no hemos localizado ninguna a la venta en el mercado de ocasión. 

Ford Transit Courier

5 mejores furgonetas de segunda mano

En tercer lugar te proponemos la Ford Transit. Y antes de empezar, por si te resulta un tanto liosa la denominación que la marca del óvalo utiliza para sus furgonetas, te aclaramos rápidamente para que no te confundas: si es Transit y no Tourneo es que es la versión comercial y no la de pasajeros; y si es Courier es que se trata del modelo más compacto de todos, ya que por encima hay dos tallas más, que se llaman Connect y Custom.

5 mejores furgonetas de segunda mano

Este modelo de Ford se renovó en el año 2014 y mide desde 4,16 metros de largo, según las versiones. Tenlo en cuenta que el Courier se basa en el Ford Fiesta, porque si lo que necesitas es mucho espacio quizás deberías apostar por el Ford Transit Connect.

En cuanto a sus motores, se ofrecía con diesel (1.5 TDCi de 75 CV y 1.6 TDCi de 95 CV) y gasolina (1.0 EcoBoost de 100 CV).

De segunda mano la oferta que más abunda es de la Transit Connect, que puedes encontrar desde 11.500 euros con los criterios de búsqueda que hemos marcado. Sí, es más carac, pero es verdad que es la más moderna de las vistas hasta ahora y también la más avanzada en lo que a tecnología se refiere.

Volkswagen Caddy

5 mejores furgonetas de segunda mano

Si lo que buscas es la máxima solidez, con la Volkswagen Caddy la tendrás y eso no significa que debas pagar un mayor precio por ello. Y, la gran ventaja es que justo se renovó en el año 2015, lo que significa que es la más moderna de todas las que aquí te planteamos. Tenlo en cuenta.

5 mejores furgonetas de segunda mano

La verdad es que Volkswagen no introdujo grandes modificaciones respecto a la anterior generación. De hecho se seguía basando en la misma plataforma. Mide 4,41 metros y de 4,87 en el caso de las versiones Maxi. Y estaba disponible con motores TDI de 75, 102, 122 y 150 CV de potencia. Así como con tres propulsores gasolina con 84, 102 y 125 CV. Sin olvidar la versión TGI de 110 CV, que funciona con gas GNC.

Esta furgoneta la puedes encontrar de segunda mano desde 9.500 euros, aunque el precio medio de partida ronda más bien los 11.000 euros. Y casi todas las opciones que verás montan el motor TDI de 102 CV, aunque nos parece más recomendable el de 122 CV.

Mercedes Citan

5 mejores furgonetas de segunda mano

Hemos querido proponer una furgoneta que se sale un poco de lo habitual, la Mercedes Citan, un modelo que es fruto de la colaboración con Renault y que tiene muchos puntos en común con la Kangoo, aunque con la calidad de fabricación y supervisión de la marca alemana.

5 mejores furgonetas de segunda mano

Este modelo de Mercedes tiene tres longitudes diferentes, para adaptarse a las necesidades de cada profesional: 3,94, 4,32 y 4,71 metros. La gama mecánica dispone de un diésel de 75 o 110 CV y un gasolina de 114 CV.

En el mercado de ocasión puedes encontrar una Citan desde unos 11.000 euros. Y en la mayoría de los casos va unida al motor CDI de 110 CV.

Para saber todo lo relacionado con el mundo de las furgonetas, visita el anterior enlace.