Genesis GV60: el SUV eléctrico de la marca premium de Hyundai tiene modo drift

Así es la apuesta de la firma coreana

La marca premium Genesis, que se encuentra en un periodo de expansión hacia otros países, acaba de dar a conocer su primer eléctrico basado en una plataforma específica para este tipo de modelos. Se llama Genesis GV60 y es un crossover con aire premium que pretende hacerse un hueco en este segmento.

Ha sido fabricado sobre la plataforma E-GMP (como Kia EV6 o el IONIQ 5) que es exclusiva para coches eléctricos y su apariencia se ha creado con la idea de aportar un cierto aire deportivo y no tanto de elegancia tradicional, como en otros modelos de la firma.

En cuanto a las baterías, todos las versiones van a recibir las de 77,4 kWh que se puede cargar del 10 al 80 por ciento en 18 minutos a 350 kW, aunque no hace falta tanta potencia: también puede hacerlo en casa a 11 kW.

El diseño del Genesis GV60 se caracteriza por un frontal en el que destacan los grupos ópticos con el diseño de las líneas paralelas, una gran parrilla frontal en la zona inferior y el capó con diseño de concha. Y es que se trata de un panel que combina el capó con parte de las aletas delanteras, generando un efecto peculiar en el primer vistazo.

Siguiendo por el lateral, se puede divisar la altura de este modelo con una línea que desciende claramente desde las plazas traseras y hasta la zaga. 

Destacan además las grandes llantas, los tiradores de las puertas encastrados en ellas, los afilados espejos -realmente son cámaras conectadas a monitores del interior- y las protecciones de la zona inferior y los pasos de rueda. 

Finalmente, llegamos a una trasera en la que también encontramos unos pilotos con el mismo diseño visto en la delantera, así como un alerón fijo que le aporta un toque deportivo al coche. 

La línea descendente del techo desemboca en una zaga relativamente sencilla, en la que el contraste se aporta con elementos como la parte inferior, del mismo color que los pasos de rueda.

Por otro lado, si nos adentramos en el habitáculo, en el modelo de Genesis encontramos un aire elegante y sencillo

Se puede comprobar una gran presencia de la tecnología con detalles como la gran pantalla del salpicadero que nos aporta toda la información necesaria -hace las veces de cuadro de instrumentos y de sistema de infoentretenimiento- y los monitores de las cámaras que funcionan como espejos.

Asimismo, dentro del interior del Genesis GV60 la marca hace especial hincapié en la Crystal Sphere de la consola central, una esfera que informa al conductor cuando el coche está listo para ser conducido. Se trata de una pieza que rota sobre sí misma y que incluso ilumina el habitáculo cuando apagamos el coche, aportando un detalle distintivo a éste.

Y es que la tecnología está muy presente en este modelo: por ejemplo, hace poco en Genesis anunciaron que se podría acceder al GV60 por medio de reconocimiento facial.

Tres opciones donde escoger

El Genesis GV60 empezará a venderse con tres versiones: tracción trasera, tracción total y tracción total de altas prestaciones. Para los GV60 de propulsion, eso significa un solo motor que entrega 230 CV y permite un alcance de 450 km. 

Por su parte, los modelos de tracción integral añaden un motor delantero de 105 CV para conseguir una cifra de potencia total de unos 320 CV, aunque la autonomía baja en este caso a los 400 km.

Y luego están los Genesis GV60 Performance que coqueteará con los 440 CV. Más prestaciones a cambio de autonomía: aquí hablamos de 370 km...

También hay un modo boost que te dará acceso a toda esa potencia durante 10 segundos: como ocurre con el Porsche 911, presiona un botón y conseguirás hacer el 0 a 100 en cuatro segundos.

Y si eso no es suficiente para ti, el GV60 también tiene un modo Drift para "conductores que buscan una experiencia más dinámica", como dice la literatura de la marca. Y ahí estábamos nosotros pensando que era algo innecesario en un Golf R ...

Relacionado con esto, en el Genesis GV60 de 2022 se podrá elegir entre tres "paisajes sonoros": Futuristic simboliza la dirección de la movilidad futura, G-Engine es suave y deportivo y E-Motor agrega un sonido basado ​​en la velocidad y en el pedar del acelerador.

Sin embargo, quizá de lo más interesante en el GV60 sea la tecnología Road Active Noise Control y los materiales que absorben el sonido diseñados para mantener las cosas lo más silenciosas posible: al fin y al cabo, este es un crucero lujoso y refinado después de todo al estilo del BMW iX...

En este momento, aún no se han dado a conocer más detalles de este modelo, de manera que tendremos que esperar para conocer sus mecánicas y factores como su precio. No obstante, es probable que su propulsión se equipare a la de otros modelos construidos sobre la misma plataforma como es el caso del Kia EV6 o el IONIQ 5.

Etiquetas: Motor