GM cree que los compradores americanos pagarán 135 dólares en suscripciones

GMC Hummer

¿Será así?

El automovilismo está cambiando en muchos aspectos y uno de ellos es el de las suscripciones, que plantean un pago mensual de los usuarios para poder acceder a determinadas funciones de sus coches. Aún está en desarrollo, pero GM cree que los estadounidenses pagarán unos 135 dólares al mes por estas suscripciones en un futuro.

Así se ha anunciado en la web Axios, que ha comentado la idea que tiene General Motors en este asunto. Al fin y al cabo, se trata de una tendencia que está empezando a aumentar y fabricantes como Tesla ya lo han empezado a llevar a cabo para permitir el acceso a funciones como el Autopilot.

Al parecer, según GM los clientes en Estados Unidos acabarán pagando una media de 135 dólares al mes por esta razón en el futuro, lo que podría suponerles un beneficio anual de unos 25.000 millones de dólares. Ahora bien, esto son solo previsiones y de momento no hay una gran predisposición por parte de los compradores de vehículos.

Según una encuesta reciente de Cox Automotive, tres cuartas partes de los consumidores encuestados expresaron su negativa a pagar una suscripción mensual o anual para utilizar algunas funciones de sus coches. De hecho, preferían que esto ya viniese incluido en el precio de venta.

Entre aquellos sistemas que deberían ser incluidos, la mayoría de los consultados expuso que aquellos enfocados a la seguridad no deberían estar sujetos a estas tarifas. Por lo tanto, es probable que otras funciones no esenciales sean las que finalmente se adentren en el modelo de suscripción.

Por ahora no es así, pero puede que en un futuro todo cambie y el modelo de micropagos para desbloquear algunas funciones de los vehículos acabe ganando popularidad. Al final, dependerá de la decisión que tomen las distintas marcas, así como de los propios consumidores, quienes serán los que acepten o no estas medidas.

Etiquetas: Motor