Guerra de las gasolineras: dónde conseguir el mayor descuento y ahorrar hasta 30 euros por depósito

Cómo saber si una gasolinera está en la autovía o hay que desviarse mucho

Noelia López

El Gobierno ha aprobado prorrogar el descuento de 20 céntimos por litro de combustible hasta final de año. Pretende de esta forma paliar el encarecimiento de los carburantes que ya superan, de media, los 2,2 euros/litro. Pero, ojo, la rebaja puede ser mayor; hemos analizado la oferta de las principales petroleras para contarte cómo conseguir hasta 30 euros de descuento al llenar el depósito.

Las principales cadenas de gasolineras (BP, Cepsa y Repsol) ofrecen descuentos añadidos al del Estado. La mayoría están sujetos a condiciones como usar la aplicación de la compañía o alguna tarjeta de pago adscrita a la campaña.

Hemos analizado estos descuentos extra para calcular qué ahorro ofrecen no solo por litro de carburante sino en la factura final para llenar un depósito de 50 litros. Estos son los resultados, de más a menos...

Cepsa, hasta 30 euros por depósito

Cepsa ha anunciado que prorroga el descuento en sus carburantes hasta diciembre. De esta forma, los clientes que utilicen el programa ‘Porque Tú Vuelves’ podrán conseguir un descuento inmediato de hasta 30 céntimos por litro.

Esta rebaja es el resultado de la suma de los 20 céntimos de la bonificación aprobada por el Gobierno de España; más los 5 céntimos de descuento universal que la petrolera ofrece a cualquier cliente; y otros 5 céntimos adicionales que para los miembros del programa de fidelización.

Gasolinera Cepsa

Pero hay más. Cepsa tiene un acuerdo con Carrefour y Wizink por el que los clientes particulares podrán sumar un cuarto descuento de 20 céntimos adicionales y llegar así hasta los 50 céntimos de rebaja por litro repostado.

Echemos ahora cuentas para ver cuál será el precio de repostaje para aquellos clientes que puedan conseguir el máximo descuento de Cepsa. Los datos del portal dieselogasolina.com señalan que el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en las gasolineras Cepsa es de 2,007 euros/litro.

Si esto restamos los 50 céntimos por litro de ahorro máximo, el precio del litro de gasolina queda en 1,507 euros. Para llenar el depósito de nuestro coche necesitamos 50 litros, con lo que la factura, al pasar por caja será de 75,35 euros.

Sin ningún descuento este mismo repostaje costaría 100,35 euros; únicamente con la rebaja oficial de 20 céntimos, 90,35 euros.

Repsol, 15 euros menos en cada depósito

Los clientes que usen la aplicación Waylet al repostar en cualquiera de las estaciones de servicio de Repsol sumarán a los 20 céntimos de descuento oficial otros 10 céntimos por litro. 

También hay descuento para los conductores que no utilicen la app de la petrolera (su uso y descarga es gratuito), pero en este caso la bonificación que se suma a la oficial es de cinco céntimo. Por tanto, en estos casos el descuento total será de 25 céntimos de euro por litro.

Gasolinera Repsol

Tomando como referencia un precio medio para la gasolina sin plomo 95 en las estaciones de servicio de Repsol de 2,049 euros/litro con el descuento máximo de esta petrolera la cifra queda en 1,749 euros/litro. Multiplicada esta cifra por los 50 euros que necesitamos para llenar el depósito de nuestro coche, al pasar por caja pagaremos 87,45 euros (15 euros menos).

Para el colectivo de transportistas, Repsol mantiene durante todo el verano su descuento mínimo de 10 céntimos de euro por litro a los profesionales que cuenten con la tarjeta Solred, a los que también hay que sumar los 20 céntimos de bonificación ofrecidos por el Estado, por lo que el descuento mínimo será de 30 céntimos de euro por litro.

Los transportistas y profesionales que no utilicen Solred tienen una rebaja adicional de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación estatal de 20 céntimos.

BP, hasta 12,5 euros de descuento (o más para gasolina 'premium')

El programa de Ahorro Mi BP suma cinco céntimos de descuento a los 20 céntimos oficiales. Este ahorro es directo, de manera que se aplica al pasar por caja.

Dieselogasolina.com fija el precio medio de la gasolina sin plomo 95 en la red de gasolineras BP en 1,868 euros/litro. Descontando los 25 céntimos, el precio queda en 1,618 euros/litro. O, lo que es lo mismo, el coste de llenar el depósito de 50 litros de nuestro coche será de 80,9 euros (habremos ahorrado 12,5 euros).

BP gasolinera

Hay una opción para aumentar el ahorro. El programa de descuentos BP ofrece un extra de dos euros para todos los repostajes de más de 40 litros con gasolina BP Ultimate con tecnología ACTIVE.

Aquí hay que hacer dos matizaciones importantes. La primera es que este descuento no es inmediato sino que se puede canjear al final del mes siguiente. La segunda es que el precio de la gasolina premium es más elevado: de media, 40 céntimos más por litro.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: gasolina