Honda Civic y Toyota C-HR: ¿cuál deberías elegir?

Honda Civic o Toyota C-HR

Japoneses, híbridos e interesantes

Si te has planteado comprar un coche híbrido, actualmente tienes varias opciones. Si, además, quieres un modelo japonés, también tienes dónde elegir. Por ello, hoy traemos dos alternativas diferentes, pero que pueden ayudarte para llevar el día a día con suficiente practicidad: el Honda Civic y el Toyota C-HR. ¿Cuál deberías elegir?

De entrada, tenemos un compacto, mientras que el otro es un SUV. Sin embargo, en ambos casos se trata de vehículos con una razonable cantidad de espacio, mecánicas híbridas y un precio similar. Si no sabes por cuál decantarte, los comparamos.

Honda Civic

Honda Civic.
Honda Civic.

Comenzamos con el icónico hatchback de Honda, un coche que está cumpliendo medio siglo de historia y que acaba de ser actualizado con una nueva versión. En esta última variante, ha recibido varios cambios, pero su esencia sigue ahí, lo que le sitúa como una buena compra dentro de su segmento.

Si hablamos de datos, en este caso nos encontramos con un modelo que mide 4.551 mm de largo, 1.802 mm de ancho y 1.408 mm de alto. Esto, junto a sus 410 litros de maletero, garantiza una habitabilidad y una practicidad de acuerdo a lo habitual entre otros coches similares.

De hecho, en la misma línea va el equipamiento de serie del Honda Civic, donde se incluyen elementos habituales y algunos que llegan a suelen ser opcionales en algunos casos. Aquí encontramos luces LED, sistema Honda Connect, sistema de apertura y arranque inteligentes, pantalla de 9", cámara trasera, sensores de aparcamiento, asientos calefactables…

Finalmente, en lo que respecta a la mecánica de este modelo, no hay elección: solo se ofrece una opción híbrida formada por un motor gasolina de 2 litros atmosférico y dos eléctricos. De esta manera, se alcanza una potencia conjunta de 184 CV y un par máximo de 315 Nm. Fuerza, eso sí, manejada a través de una caja de cambios e-CVT.

Toyota C-HR

Por otra parte, si nos fijamos en el Toyota, no hablamos de un modelo tan novedoso, pero sí de uno interesante. Llegado en 2016, no ha recibido grandes cambios, pero sigue siendo un modelo práctico y con un estilo inconfundible que le diferencia claramente de sus competidores en un segmento especialmente abarrotado.

Aun así, más allá de su interesante apariencia, encontramos un coche convencional y con unas cotas que se sitúan dentro de lo esperado en un crossover. En este caso, se trata de un coche de 4.390 mm de largo, 1.795 mm de ancho y 1.555 mm de alto. Con esto y con sus 358 litros de maletero, se sitúa algo por debajo del Civic, pero son cifras aceptables.

Por otra parte, dentro del equipamiento incluido de serie, no hay elementos especialmente llamativos. Ahora bien, encontramos todo lo necesario con faros LED, tapicería de tela, pantalla central de 8", pantalla de 4,2" en el cuadro de instrumentos, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, toma de 12 V, entradas USB...

Finalmente, en cuanto a los motores del Toyota C-HR solo encontramos dos mecánicas, las cuales son híbridas. Por un lado se sitúa una de 122 CV que abre la gama, mientras que otra de 184 CV es la más prestacional. En ambos casos, no obstante, estos motores vienen asociados a una caja de cambios e-CVT.

¿Cuál comprar?

Con estos factores en mente, elegir entre el Honda Civic o el Toyota C-HR depende de ti. Sin embargo, si aún no te has decidido, hay otro elemento que se debe tener en cuenta. Y es que sí, aquí también hay diferencias, aunque no son mayúsculas.

El precio del Civic arranca en 32.100 euros, mientras que el Toyota parte de 28.600 euros. Por supuesto, esta es tu opción si buscas algo económico y versátil. Si, por otro lado, quieres más prestaciones, un equipamiento algo más completo y un estilo más actual, el Honda puede ser tu coche.

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Etiquetas: MotorComparativas de coches, Coches híbridos