Honda Gold Wing FB6 2019: ¡preparada para conquistar las Américas!

Honda Gold Wing FB6
Más ligera, más barata y al gusto de los americanos

La Honda Gold Wing FB6 2019 acaba de ser presentada y en este caso hablamos de una moto muy especial. La clásica Gold Wing de Honda es una moto para viajar: lujosa, refinada y con una gran capacidad de carga. Para muchos, la moto ideal para cruzar el país de punta a punta. Pero hay otras opciones sobre la mesa y la Honda Gold Wing FB6 2019 ofrece mucho por menos. ¡Vamos a conocerla mejor!

Digo que ofrece mucho, pero la verdad es que pierde algunos elementos respecto a la Gold Wing, como por ejemplo la caja trasera, lo que repercute en menos volumen de carga y una peor ergonomía en el asiento trasero. Sin embargo, el objetivo de Honda con esta moto es satisfacer al público norteamericano, más fan del concepto ‘Bagger’, motos ruteras pero también ligeras y agradables de conducir, estilo la Harley Davidson Electra Glide Standard.

Una moto touring, con mucho estilo pero sin parecer sobrecargado a nivel práctico, con mil maleteros y un puesto de conducción con pantalla alta y mil lujos. Una moto que mezcle a la perfección imagen, confort pero también placer de pilotar. Digamos que esta Honda Gold Wing FB6 2019 está pensada para el gusto del público americano y es probable que esta moto no llegue a nuestro país. Sí, en cambio, a algunos países europeos.

Encima, el precio de la Goldwing es menor

Para enfatizar ese estilo de conducción más dinámico y purista, Honda también ha descartado el cambio automático de doble embrague: esto junto a los otros elementos eliminados ayudan a que la moto sea más ligera y más manejable. Y esto es una buena noticia teniendo en cuenta que el motor y el resto de elementos técnicos no cambian. Por si todo esto todavía no fuese tremendamente atractivo, Honda también ha asegurado que será unos 5.000 euros más barata. 

Más ligera, más divertida de pilotar, con una imagen brutal y más barata. ¿Por qué entonces algo así no puede triunfar en España? Pues porque los pocos usuarios potenciales de este tipo de motos en nuestro país sí exigen una practicidad muy importante para poder viajar con su moto. Quizás en EEUU la imagen sea lo más importante, aquí en España a veces somos más sensatos. ¡Son nuestras costumbres! 

Tendremos que esperar para ver la confirmación de Honda sobre la comercialización de la Honda Gold Wing FB6 2019 en Europa. Si finalmente no se vende en nuestro país, aquellos que la deseen y tengan el capital para poder comprarla, siempre podrán viajar hasta otro mercado e intentar traerla España de importación. Un lío, pero si alguien de verdad la quiere, hará lo que haga falta para conseguirla.