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Hyundai desarrollará coches eléctricos muy rápidos... con Rimac

Se lo toman en serio: han invertido 80 millones.

Hyundai concept

Los coches eléctricos son el futuro, todos los sabemos. Es por eso que todos los fabricantes de automóviles ya tienen planes de presente y de futuro para con este tipo de sistemas de propulsión. O, como mínimo, electrificados. Todos, sin excepción. Y como aliarse entre unos y otros siempre es una buena solución para aportar know-how a una empresa y para ahorrar costes, Hyundai ha llegado a un acuerdo con los croatas de Rimac con vistas a un plan de desarrollo conjunto. ¿Habrá muy pronto un Hyundai i30 eléctrico? Vale que no sería tan emocionante como un Hyundai i30 N (prueba); pero seguro que tendría su gracia...

Hyundai y Rimac: objetivo 2020

Cabe recordar que Rimac es un fabricante de vehículos y sistemas de propulsión 100% eléctricos, pero solo de altos vuelos; nada de coches eléctricos de 100 CV. Sin ir más lejos, el Rimac Concept_One es un bicho con cuatro motores eléctricos y más de 1.200 CV en total capaz de alcanzar una velocidad punta que supera los 355 km/h. ¿A quién le importa la autonomía ahora? Ya el Rimac C_Two se escapa de la concepción humana, con 1.940 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos.

Hyundai concept trasera

Así que, aunque Rimac tenga solo unos diez años de vida, lo cierto es que saben hacer las cosas muy bien. Tanto que ya colaboran con marcas de la talla de Aston Martin y Koenigsegg. Seguramente sea por eso que el Grupo Hyundai Kia ha demostrado una confianza tremenda en el proyecto, ya que la inversión alcanza los 80 millones de euros. ¿El objetivo? El establecimiento de una asociación que dé fruto a dos coches eléctricos de alto rendimiento y que sean presentados en 2020. Pinta bien.

Un comunicado de prensa emitido por ambas compañías dice que "Hyundai, Kia y Rimac trabajarán juntos para desarrollar una versión eléctrica de la división deportiva N de Hyundai y un vehículo con pila de combustible de alto rendimiento". Ya estoy visualizando un i30 N o un Veloster eléctrico como el de las imágenes y con una burrada de potencia; ¡me encanta!

No nos olvidemos que Hyundai ya tiene experiencia en los coches con pila de combustible, como el Nexo. Por lo tanto tiene sentido que fuese el primer fabricante en desarrollar un coche de este tipo con más objetivos que el de ser ecofriendly. Salga lo que salga de esto, seguro que será bueno.

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