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El Hyundai i30 entra en producción: ¡llega el facelift!

Y lo hace en un lugar realmente importante para su historia

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Hyundai i30

El Hyundai i30 ha sido sometido a un 'facelift' muy interesante y la producción de este renovado Hyundai acaba de dar el pistoletazo de salida en la factoría de Nošovice (República Checa).

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La anterior generación del Hyundai i30 fue el primer coche que se fabricó en Nošovice, cuando la producción en masa comenzó en noviembre de 2008, y además, este coche compacto fue el primer Hyundai en llevar el prefijo 'i' y uno de los más exitosos en Europa. 

De hecho, el i30 ha conseguido vender en el Viejo Continente más de un millón de unidades desde su lanzamiento al mercado en 2007. No está mal, ¿no? 

 

Hyundai i30

 

Así lo explica Andreas-Christoph Hofmann, vicepresidente de Marketing y Producto de Hyundai Motor Europe: "El Hyundai i30 siempre ha sido uno de nuestros coches más populares en Europa. Realmente está hecho para Europa en Europa, desde el diseño y desarrollo hasta el ensamblaje final". 

 

Nuevo Hyundai i30: ¿qué es lo que trae el restyling?

A modo de recordatorio, hay que saber que con el nuevo Hyundai i30 seguirán presentes las tres carrocerías que conocemos -compacto, sedán o Fastback y familiar o Wagon-, aunque ha recibido numerosos cambios estéticos.

Por ejemplo, la parrilla es más ancha, las ópticas más afiladas con luces LED, llantas de diseño de 16 y 17 pulgadas (o de 17 y 18 para el acabado N Line) y tres nuevos colores para la carrocería -Dark Night, Silky Bronze y Sunset Red-.

En el interior del Hyundai i30 renovado, la tecnología también ha ganado protagonismo... La consola central ha crecido hasta las 10,25 pulgadas, el cuadro de instrumentos puede ser digital de 7 pulgadas y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

 

Hyundai i30

 

En cuanto a las mecánicas, ahora ya podemos considerarlo dentro de la lista de coches híbridos: llega una versión microhíbrida de 48 voltios, que puede ir asociado a un cambio automático o uno manual que funciona de forma inteligente, ya que puede desacoplarse al levantar el pie del acelerador y permitir la conducción “a vela”. 

También el motor diésel del Hyundai i30 -tanto el 1.6 de 136 CV como el 1.5 T-GDI de 160 CV- lleva ahora sistema microhíbrido de serie. Y el bloque gasolina 1.0 T-GDI de 120 CV permite elegir entre cambio manual o automático de doble embrague y siete velocidades. 

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