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Hyundai i30 N, ¿puede plantar cara a un BMW M235i?

Hyundai i30 N

Es de armas tomar... ¿pero cuánto?

El Hyundai i30 N es una de las criaturas más especiales de Hyundai… y uno de los deportivos más interesantes; o al menos, uno de los que más expectativa y emoción ha generado y sigue generando por múltiples razones. Y con razón.

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Si echas un vistazo a la prueba del Hyundai i30 N comprobarás por qué digo esto. Es bueno, es rápido, pero... ¿hasta el punto de plantar cara a un BMW M235i? Aquí voy a darte algunas claves por las que pienso que esto podría ser así. 

En primer lugar, no podemos olvidarnos de que bajo este deportivo se esconde un Hyundai i30, con todas las virtudes que esto conlleva. Un coche compacto suele destacar por su practicidad y los compactos deportivos suelen conservar esta faceta de lujo. ¿Prestaciones de infarto, tamaño reducido para moverse por la ciudad y un maletero de 395 litros? ¿Quién podría renunciar a esto? 

El BMW es también muy digno de ser utilizado a diario, pero realmente, el coreano juega con una simpleza y discreción fantástica que le convierte en un compañero ideal de aventuras, ya sea para urbanitas o para adictos a los tramos.

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Coches deportivos

Los coches deportivos nos hacen soñar despiertos: grandes prestaciones, promesa de sensaciones al volante, de una conducción sin igual. Los hay grandes, pequeños, bonitos, feos, caros y baratos. Pero todos ellos tienen en común una cosa: si merecen la pena, están aquí. ¡Sigue el link!

Y aquí vamos a otro punto muy importante: su comportamiento. En su versión N Performance, cuenta con un motor de dos litros turbo con 275 CV y 353 Nm de par, asociado a una caja manual de seis velocidades que envía la potencia al eje delantero, un diferencial electrónico de deslizamiento limitado y un control de estabilidad con regulación deportiva que aseguran la manejabilidad de este coche en todas las condiciones posibles (gracias también a sus cinco modos de conducción). Y todo ello garantizando un gran nivel de emoción.

A esto contribuyen sistema como el Rev Matching o simulador de 'punta-tacón' en el propio volante para incrementar las revoluciones del motor cuando se cambia desde una marcha más alta a una más corta y el Launch Control -que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos-, entre otros. 

 

Hyundai i30 N frente a BMW M235i: ¿y por qué no?

No podemos olvidarnos además de que Hyundai tiene un gran experiencia en el mundo de los rallys con el Hyundai i30 WRC y eso, a fin de cuentas, se encuentra en la genética de este coche deportivo de producción, el Hyundai i30 N que, por cierto, ha sido capaz de salir airoso de circuitos tan exigentes como Nürburgring. Incluso en la versión más básica, con 250 CV. 

Prueba del Hyundai i30N: por qué es el mejor compacto deportivo

Por tanto, podemos decir que es un compacto disfrutable en todas las condiciones, sí. Que cuenta con un interior muy tecnológico -su pantalla táctil de 8,0 pulgadas cuenta con navegador, puede mostrar información sobre fuerzas G, potencia, par y la acción del turbo, así como un cronómetro para medir tiempo por vuelta y tiempo de aceleración y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto- y que además, es barato: arranca en 32.200 euros para el N y en 36.350 euros para el N Performance

 

Hyundai i30 N

 

Puede que aquellos que se fijen en el divertido y radical BMW M235i -que con 326 CV y tracción trasera no se parece en nada a nuestro protagonista coreano- lo hagan por purismo y convicción y entonces, no habrá forma de hacerles cambiar de idea.

Pero sobre el papel, nos atrevemos a decir que el Hyundai i30 N puede garantizar emociones fuertes, y a un precio más reducido, capaces de hacerte olvidar a modelos tan interesantes como el de Múnich. 

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