Magia sobre ruedas: Hyundai y Kia están trabajando en unas cadenas integradas en la rueda

Un desarrollo de Hyundai y Kia puede convertir un paseo en la nieve en algo asequible para todo el mundo.

Hyundai y Kia vuelven a la carga con soluciones locas: un par de semanas después de anunciar un nuevo sistema de transmisión que podría revolucionar la forma en que se fabrican los vehículos eléctricos, ahora han presentado una combinación especial de ruedas y neumáticos con cadenas para la nieve incorporadas. 

Los ingenieros del consorcio creen que esta "tecnología de neumáticos con cadenas para la nieve integradas" podría ayudarnos a mantener la seguridad en invierno. Y van tan en serio que están esperando la patente tanto en Corea del Sur como en Estados Unidos.

Aprovecha la capacidad de un material (una aleación con memoria de forma) para volver a su estado original cuando recibe una corriente eléctrica. Durante la conducción normal, dicho material no entra en contacto con la superficie de la carretera. 

Cuando se presiona un botón, se aplica una corriente eléctrica que hace que vuelva a su perfil original, empujando el módulo que hace la función de las cadenas fuera del neumático para que entre en contacto con la superficie, lo que mejora el agarre, la estabilidad y la seguridad en carreteras nevadas.

La parte buena, además, es que esos módulos (que se colocan en "ranuras radiales a intervalos regulares" y que puedes ver en la imagen como si fueran porciones de pizza) proporcionan más agarre que una cadena tradicional.

"Esta innovación, que esperamos introducir algún día en los modelos de Hyundai y Kia, refleja nuestro compromiso de convertir tecnologías avanzadas en soluciones para el mundo real que beneficien a los clientes", aseguraba Joon Mo Park, jefe del Equipo de Desarrollo de Chasis Avanzado.

Sobre la llegada de este invento, la verdad es que no se descarta nada. Y es que más que el típico brindis al sol, parece que van en serio: "Hyundai Motor y Kia planean considerar la producción en masa de los neumáticos después de un mayor desarrollo tecnológico, pruebas de durabilidad y rendimiento y revisiones reglamentarias."

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