Iveco S-Way TurboStar: homenaje al camión más potente de Europa

Iveco S-Way TurboStar

Gustavo López Sirvent

Cuarenta años después vuelve el mítico camión

Cuatro décadas después del lanzamiento del modelo original, el Iveco S-Way TurboStar llega para cumplir con los sueños de todos los seguidores de esta mítica serie: con un diseño con toda la esencia de los ochenta, una cabina con un completo equipamiento y un potente propulsor de 570 CV para homenajear al que fuera “el camión más potente de Europa”.

Ya tienes que correr si quieres hacerte con este mito, ya que sólo cinco unidades de esta edición limitada estarán disponibles para su pre-reserva, dando forma a un paquete que dará una oportunidad única a sus compradores: visitar la fábrica de Iveco en Madrid donde vivirán la experiencia única de conocer cómo se fabrica el Iveco S-Way.

La firma italiana de camiones va a limitar a 180 las unidades que se convertirán en un auténtico objeto de coleccionista gracias a una exclusiva fórmula que combina toda la esencia del TurboStar original con las últimas tecnologías del camión de última generación de la marca.

Los afortunados poseedores de una de las unidades de este modelo podrán reconocer su camión al instante gracias a elementos específicos como las bandas tricolores metalizadas, rasgo inconfundible del modelo original, la barra de luces en la parte alta de la cabina, la nueva parrilla frontal en acabado cromado o la denominación TurboStar coronando el poderoso conjunto.

La personalización de esta edición especial no sólo se limita al exterior, sino que el interior de la cabina también cuenta con detalles específicos como los acabados en cuero en volante y salpicadero, tapicería en acabado bitono con bordados en color rojo y un cubrecolchón y un cojín personalizado para esta edición limitada.

En el apartado mecánico, el Iveco S-Way TurboStar continúa por la senda que inauguró el modelo al que rinde homenaje. Tendrá el motor más potente de la gama: una mecánica de seis cilindros en línea y 13 litros de cilindrada capaz de desarrollar una potencia total de 570 CV gestionados mediante una transmisión automática de 12 relaciones.

El S-Way TurboStar no sólo impresiona por su diseño, su inigualable confort de marcha y sus espectaculares prestaciones, sino que también puede presumir de tener un equipamiento de serie que le convierte en referencia. 

Fiel al objetivo con el que se desarrolló la primera edición del TurboStar, el S-Way ofrece accesorios especialmente útiles para sus conductores como la televisión, el microondas o la máquina de café.

A todas estas bondades hay que sumar la de la conectividad. De esta forma, ofrece el amplio abanico de servicios asociados a Iveco ON que, habilitados con la innovadora función Iveco Over the Air Update, permite que los usuarios de esta edición tan especial puedan actualizar el software de sus vehículos de forma remota sin obligarles a detenerse en un taller.

No sólo esto, sino que podrán disfrutar de la compañía digital del Iveco Driver Pal, el nuevo asistente vocal para el conductor que permite interactuar con el vehículo y con la comunidad de camioneros mediante los comandos de voz de Alexa, de Amazon.

Conoce cómo trabajamos en TopGear.

Etiquetas: Camiones