Kia Sorento híbrido: lo que debes conocer sobre él

Kia Sorento híbrido
Su nueva plataforma condiciona, para bien, a este renovado SUV

La producción del Kia Sorento híbrido ya ha comenzado en las instalaciones que la marca tiene en Hwasung, Corea. Allí, Kia produce también las variantes gasolina y diésel de esta cuarta generación del Sorento. 

SUV híbridos

SUV híbridos

Puede que el recurso de los SUV híbridos sea una buena solución para los que buscan un coche de este tipo y además necesitan moverse por los centros de las ciudades donde se aplican restricciones. Aquí, toda la información acerca de este tipo de vehículos.

Pero aquí vamos a hablar del Kia Sorento híbrido, que es una de las grandes novedades y cuyos primeras unidades irán destinadas al mercado europeo. A principios de 2021, el nuevo Sorento también se comercializará por primera vez como SUV híbrido enchufable en ciertos mercados. 

El Kia Sorento híbrido llega basado sobre la plataforma de nueva generación de Kia para SUV de tamaño medio que no solo le hace compatible con los nuevos sistemas de propulsión electrificados "Smartstream" de Kia, sino que también ayuda a mejorar la capacidad de carga y el espacio a bordo de este SUV de tres filas de asientos, dado que las baterías están situadas bajo el suelo.

Comienza la producción del Kia Sorento híbrido en Hwasung, Corea
Comienza la producción del Kia Sorento híbrido en Hwasung, Corea

Y es que el Kia Sorento híbrido se mueve propulsado por un motor T-GDi (inyección directa de gasolina turboalimentado) de 1.6 litros, que trabaja junto a una batería de iones de litio y polímero de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW.  

En combinación, consiguen que este SUV híbrido ofrezca 230 CV de potencia y 350 Nm de par, que son transmitidos a través de la caja de cambios automática de seis velocidades, por medio de un dispositivo eléctrico montado en la transmisión. 

Esto permite que toda la potencia de los motores térmico y del eléctrico del Kia Sorento híbrido se transfiera en paralelo con una pérdida de energía mínima. Según la compañía, el resultado es una respuesta inmediata al acelerador en cualquier velocidad, con acceso directo a la energía de la batería a las velocidades más altas.

Kia Sorento híbrido: su mayor cambio no solo está en el motor

Desde luego, no hay duda de que el nuevo Kia Sorento 2021 ha cambiado de manera considerable. Además de su apuesta por la eficiencia a través de su nueva opción híbrida, cuenta con importantes innovaciones, especialmente en el apartado de tecnología y asistencias. 

Kia Sorento híbrido interior

Por ejemplo, su instrumentación es ahora digital; cuenta con un display de 12,3 pulgadas y una pantalla multimedia de 10,25 pulgadas con conectividad total y viene equipado con una importante batería de sistemas de ayuda a la conducción que puedas imaginar, como sensores de ángulo muerto, mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, avisador de fatiga o control de crucero activo, entre otros.

Etiquetas: Coches híbridos