Kia Sorento o Seat Tarraco: ¿cuál comprar?

Kia Sorento o Seat Tarraco

Si tienes familia numerosa y buscas un SUV, esto puede ayudarte

Si has llegado a esta comparativa, es posible que estés pensando en algo grande, por eso te proponemos dos candidatos. Kia Sorento o Seat Tarraco, ¿cuál comprar? Entramos en el mundo de los SUV de siete plazas para descubrir qué podemos encontrar entre ellos. 

Se trata de dos modelos muy recientes de Seat y Kia y, por lo tanto, preparados para mantenerse fuertes en el mercado durante una buena temporada, pero, ¿cuál de los dos será capaz de convencer al público? ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles? 

Seat Tarraco

Kia Sorento o Seat Tarraco

El Seat Tarraco está disponible con dos configuraciones de asientos, cinco y siete asientos, pero en este caso vamos a hablar del más grande: mide 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.658 mm de altura y cuenta con una distancia entre ejes de 2.790 mm; su maletero ofrece 230 litros con todos los asientos operativos, 700 litros con solo dos filas y hasta 1.775 litros con solo la primera fila disponible. 

A nivel estético, la elección será muy particular, pero lo cierto es que el SUV grande de Seat presenta un aspecto robusto muy apropiado para el segmento en el que se encuentra, y a su vez elegante, gracias a las luces LED y sus detalles cromados, aunque su imagen definitiva dependerá mucho del acabado que elijas -Style, Xcellence o FR-.

Kia Sorento o Seat Tarraco

Lo mismo ocurre en el interior, donde lo más destacable es su amplio equipamiento disponible y la tecnología de última generación, que puede incluir Seat Digital Cockpit, pantalla táctil de 8 pulgadas, Full Link, así como cámara de visión trasera, detector de ángulo muerto, sensor de lluvia y luces, freno de estacionamiento eléctrico y navegador, entre otros. 

En cuanto a los motores disponibles para el Seat Tarraco, encontramos opciones gasolina 1.5 TSI de 150 CV y 2.0 TSI de 190 CV, mientras que en el apartado diésel encontramos las unidades 2.0 TDI de 150 y 190 CV de potencia. También forma parte de la lista de SUV híbridos enchufables con la opción PHEV de 245 CV y cambios manuales de seis velocidades y automáticos DSG de siete relaciones, así como sistemas de tracción delantera y total 4Drive.

Kia Sorento

Kia Sorento o Seat Tarraco

El Kia Sorento ya va por su cuarta generación y es la apuesta coreana de esta comparativa. Misma configuración de siete plazas que el Tarraco y por dimensiones, ambos se dan la mano: 4.800 mm de largo por 1.890 mm de ancho y 1.685 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.780 mm. Su maletero, eso sí, es algo inferior, disponiendo de 142 litros con las siete plazas disponibles, 605 litros con cinco plazas y 1.662 litros con todos los asientos traseros abatidos. 

Estéticamente, los nuevos cambios le dan también un apariencia más robusta y atractiva, no echarás en falta ni la popular parrilla 'tiger nose' de Kia ni tampoco iluminación LED y permitirá elegir entre cinco niveles de acabado: LX, S, EX, SX y SX-Prestige para que decidas su aspecto definitivo. 

Kia Sorento o Seat Tarraco

También se ha puesto al día en cuanto a tecnología: cuenta, por ejemplo, con un cockpit digital de 7 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador, asistente de reconocimiento de señales de tráfico, sensores de aparcamiento, cargador inalámbrico y muchas otras opciones. 

Respecto a su gama mecánica, el Kia Sorento está un poco más limitado que el Seat Tarraco. Está disponible con una única opción diésel de 2.2 litros CRDi que ofrece una potencia de 200 CV y un par motor máximo de 441 Nm y se puede elegir con cambio manual de seis velocidades o transmisión automática de ocho relaciones y tipo convertidor de par, que envía la potencia al eje delantero o a las cuatro ruedas. 

Kia Sorento o Seat Tarraco, ¿cuál comprar?

Aunque ambos jueguen en la misma liga, el Seat Tarraco parece la opción más adecuada si buscas un coche más a tu medida. Te permite elegir entre más opciones mecánicas, un maletero superior... aunque por precio, el Kia Sorento es algo más contenido. Arranca en 27.900 euros frente a los 29.730 euros de partida del Tarraco.