Pasar al contenido principal

Este Lancia Delta Integrale vale cada uno de sus céntimos

Una leyenda como esta está a la altura de muy pocos bolsillos. Se nota.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

Vayamos al grano: el pasado 27 de julio este Lancia Delta Integrale se vendió por el doble de su precio original, estimado en 120.000 libras (algo menos de 134.000 euros), durante la subasta de Silverstone Classic (echa un vistazo también a la historia de esta vieja gloria, el Lancia Delta Integrale). 

 

El vídeo por el que querrás ser piloto de rallys...

 

Cuando el martillo bajó, alguien había pujado por el impecable Lancia Delta Integrale Evo de 1990 225.000 libras (aproximadamente 251.000 euros) y se lo llevaba a casa por esa cantidad. Un Lancia Delta bien cuidado y de serie no te debería costar más de 55.000 euros, pero esta unidad es especial.

Repasamos los nueve coches de rallys más brutales de todos los tiempos

Sin embargo, voy a darte unos motivos por los que este Lancia vale cada uno de sus céntimos. En primer lugar, porque se trata de un Lancia Delta Integrale Evo con la característica decoración de Martini Racing, completado con llantas blancas, que fue conducido ni más ni menos que por el campeón del mundo de rallys Juha Kankkunen

El coche ha participado, por tanto, en pruebas míticas ('mitiquísimas') como el Rally de los 1000 Lagos, donde fue quinto, el de San Remo, donde quedó en cuarta posición y en el mismo año fue décimo en el Rally RAC. ¿Vas entendiendo el precio del Lancia Delta Integrale un poquito más?

Este Lancia Delta cuenta además con su transmisión R090 de rallys, electrónica IAW 90 e incluso su registro italiano original. ¡Qué delicia! Pues además, aseguran que su kilometraje es realmente bajo para sus 27 años de vida. “El coche es una auténtica leyenda y una importante historia del Campeonato del Mundo de Rallys”, explica Nick Whale, director de Silverstone Auctions. Te creemos, Nick, te creemos… 

 

Lecturas recomendadas