Llega el primer Ferrari eléctrico de la historia. Antes de llorar, sigue leyendo

Ferrari 308 GTS

AutoBild

Este Ferrari 308 GTS es el primer coche cien por cien eléctrico de los de Maranello, aunque no está firmado por sus ingenieros, sino por Electric GT.

Esta imagen que ves arriba pertenece a un Ferrari 308 GTS 100% eléctrico. El primero de la marca del cavallino, pero no es obra de los ingenieros de Maranello, sino de una compañía eléctrica estadounidense llamada Electric GT, que ha sustituido el motor V8 del modelo original y en su lugar ha colocado tres motores eléctricos.

La idea alocada de transformar un V8 gasolina en un coche eléctrico, surge con un Ferrari 308 GTS matriculado en 1978 que había quedado inservible después de que un incendio arrasara su mecánica. Cogieron lo poco que quedaba en condiciones de este 308 y algunas piezas de otros Ferrari, y así, Electric GT ha construido un eléctrico puro con aspecto de deportivo clásico, al colocarle tres motores eléctricos que juntos suman 275 CV y 447 Nm de par motor.

La caja de cambios asociada al conjunto es una G50 de cinco velocidades que proviene de un Porsche, lo que hace a este Ferrari eléctrico aún más especial al tener cero emisiones y ser manual. El paquete de baterías que alimenta al bautizado como Ferrari 308 GTE es de 28,5 kW, con una autonomía de entre 130 y 160 kilómetros, pero en Electric GT están trabajando ya en una de 75 kW que mejore la autonomía.

Desde luego, el trabajo para restaurar un clásico que estaba siniestro total es digno de admirar, pero la palabra ‘eléctrico’ en un Ferrari, desentona y es un golpe bajo a los amantes del mundo del motor ¿Que no me crees? Pues si no echas de menos el sonido del motor V8 en el vídeo que acompaña esta noticia, no eres un ‘petrolhead’ ¿Qué será lo siguiente? ¿Simular de forma artificial el sonido del motor para cambiar de marcha? Pues eso ya existe y se lo puedes agradecer a Ford. El mundo tal y como lo conoces está cambiando...

No te pierdas:

- Escucha el sonido de un Ferrari F12 TdF: ¡música celestial!

- El primer Cavallino Rampante llega a Ferrari Land