Manhart BC400: El Bronco toma vitaminas para llegar hasta los 421 CV

Manhart BC400

Gustavo López Sirvent

El preparador alemán ha superado las cifras de potencia del propulsor original, que desarrolla 400 CV. Además, le ha mejorado el intercooler, le ha instalado nuevos neumáticos y llantas, frenos de 6 pinzas Brembo mucho más potentes y le ha variado la estética, tanto exterior como interior. El modelo original se vende en Alemania por 74.500 euros, pero el de Manhart todavía no tiene precio. 

Con la reminiscencia de los años 60, la sexta generación del Ford Bronco se ha convertido, por méritos propios, en una de las estrella del SEMA Show de Las Vegas. Allí se ha sabido que se comercializará en Alemania pero con un motor menos potente que el original, que monta un 3.0 EcoBoost con más de 400 CV. En feudo germano tendrá un 2.7 EcoBoost con 335 CV.

Para que el agravio comparativo de potencia no fuera tal, el preparador Manhart ha vuelto a hacer de las suyas y ha transformado 10 únicos ejemplares del mítico 4x4 estadounidense. Ha superado la potencia del modelo de origen haciendo una apuesta por un motor de 421 CV y 680 Nm de par. Ellos lo llaman BC400.

Ha habido numerosas variaciones, sobre todo pensando en los clientes de Oriente Medio, ya que las actualizaciones son especialmente eficientes en las regiones cálidas. Se ha mejorado la energía a través de la actualización del intercooler por Whipple/Ford Racing, ingestas de aire frio de aFe y bajantes de acero inoxidable de Manhart. Además, monta una unidad de control adicional MHtronik.

Aparte de haberle actualizado el software, se han cambiado los neumáticos. Ahora calza unos Renegade R7 35×12.5R22LT, montado en 9,5×22 pulgadas, así como llantas Manhart de 12 radios. Y otro punto destacado del BC 400 es la actualización de los frenos. El Bronco estándar tiene frenos relativamente inadecuados que no son óptimos para un vehículo pesado.

Ahora se ha equipado un Bronco con frenos Brembo, que cuenta con pinzas de 6 pistones y discos de 380 × 34 mm. Exteriormente se puede apreciar que monta el habitual color negro. 

El BC 400 de Manhart está pintado en un tono amarillo que destaca sobremanera. En la carrocería se incluyen las letras "Bronco" en la parrilla y otros detalles como la decoración con la nomenclatura Manhart en los laterales y en los asientos, así como que la luneta trasera está tintada. 

En el interior, el BC 400 convence por su diseño personalizado interior de Alcantara en color negro y amarillo, que incluye asientos, paneles de puertas, salpicadero y volante.

A pesar de que Manhart no ha desvelado el precio de su restomod, el Ford Bronco en Alemania se vende desde 74.500 euros para la versión con motor de cuatro cilindros y cuatro puertas. La Bronco 2024 de cuatro puertas más asequible en Estados Unidos tiene un precio inicial de 47.940 dólares (44.094 euros). 

Ante estos datos que te acabamos de dar no es descabellado pensar que el BC400 del preparador alemán sobrepase los 80.000 euros en Europa.

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