Mazda2 2023: lavado de cara del utilitario japonés para el nuevo año

Mazda2 2023

El Mazda2 se actualiza para 2023 con retoques estéticos, cambios en sus acabados y un motor microhíbrido para Europa.

En este 2023 se celebran 20 años del lanzamiento al mercado del Mazda2. Por ello, la marca japonesa ha decidido actualizar este utilitario, con una serie de novedades estéticas, cambios en los acabados disponibles y dos ediciones especiales. Así es el nuevo Mazda2 2023.

En esta versión, Mazda ha querido aportar cambios que modernicen su modelo. Por ello, en el apartado estético podemos encontrar novedades en la parrilla delantera y el paragolpes, con detalles que varían en función del acabado elegido. Asimismo, se incluyen tapacubos de acero o nuevas llantas de 15” y 16”, además de placas decorativas amarillas delante y detrás.

Junto a estas novedades, en este restyling se han incorporado dos colores a la gama: el Aero Grey y el Air Stream Blue. Así, hay hasta 11 tonos disponibles pensados para rejuvenecer este utilitario, aunque en general se mantengan las claves que ya ha mostrado en años anteriores.

En realidad, esta idea de mantener las claves generales se encuentra también en el interior del Mazda2 2023, ya que hablamos de un restyling. Eso sí, no quiere decir que no haya novedades reseñables. En este sentido, dentro de este utilitario ahora encontraremos nuevas tapicerías y materiales, así como se ha mejorado la insonorización.

De la misma forma, también hay mejoras en los asientos delanteros, diseñados para mejorar la postura -en especial, la del conductor-. Asimismo, de manera opcional podemos contar con volante calefactado y retrovisor con oscurecimiento automático, mientras que, en la conectividad, destaca la compatibilidad inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay en el sistema Mazda Connect.

Finalmente, en el apartado estético, vemos contrastes de color como unas costuras de color rojo en determinados acabados. Asimismo, este tono también se encuentra en las salidas de ventilación, con el objetivo de aportar un aire más deportivo.

Ahora bien, ¿vendrá esta apariencia deportiva acompañada de unas mecánicas a la altura? La gama de motores del Mazda2 2023 se compondrá de cuatro bloques en Europa, aunque en España solo contaremos con uno. Se tratará del e-Skyactiv-G, un propulsor microhibridado de 90 CV que viene asociado a un cambio manual de 6 velocidades.

Con este bloque, el utilitario japonés podrá pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, mientras que su velocidad máxima será de 187 km/h. Por otro lado, el fabricante señala que se ha reducido el consumo en un 6,8% respecto de la anterior versión -ahora firma 4,4 litros/100 km- y las emisiones entre un 9 y un 12%.

Así, el nuevo Mazda2 llega con tres niveles de acabado: el Prime Line, el Centre Line y el Exclusive Line. Eso sí, a estos se suman dos ediciones especiales, llamadas Homura y Homura Aka. Ambas aportarán un toque más deportivo al estilo de este modelo, así como un amplio abanico de elementos en el equipamiento de serie.

Por lo tanto, parece que el modelo japonés se pone al día en este 2023, aunque aún faltan por saber aspectos como su precio y su fecha de llegada. Eso sí, esperamos que llegue a nuestras carreteras en los próximos meses.

Mazda 2

Mazda2 2023

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Mazda