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¿Qué es mejor, doble embrague o automático convencional?

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Cómo conducir un coche automático debería ser pan comido para todo el mundo, sin excepción. Sin embargo, el desconocimiento que muchos conductores tienen de ello hace que se tenga miedo a conducir un coche automático. Al menos en algunos casos. Además, ¿qué es eso de doble embrague? ¿Cuáles son los tipos de cambio automático?

Me parece que antes de comprar un coche nuevo automático deberías resolver tus dudas sobre qué cuál es el mejor para ti. Así que, por el momento, te voy a explicar de una forma muy sencilla cuáles son las diferencias entre un cambio de doble embrague y un automático convencional.

¿Qué es un cambio de doble embrague?

Una caja de cambios de doble embrague es una transmisión que se caracteriza por contar, como su propio nombre indica, con dos embragues. Uno se encarga de las marchas pares, y el otro, de las impares. De este modo, la siguiente marcha ya está engranada y la rapidez es máxima, ya que no se pierde velocidad en los cambios. Es el cambio automático más moderno y si te gusta la conducción deportiva, es el más indicado para ti.

¿Y cómo es un cambio automático ‘de toda la vida’?

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Realmente, hay otros dos tipos de cambio automático, el de variador continuo (también conocido como CVT, acrónimo de Continuous Variable Transmission) y el de convertidor de par. Este último ha sido el más utilizado en los coches automáticos antiguos, recordados como vehículos más gastones y con un nivel de prestaciones menor a los que incluían un cambio manual. Pero la película ha cambiado mucho.

A día de hoy, los coches con una caja de cambios de tipo convertidor de par son muy eficientes. Su mecanismo es sencillo y suelen ser cajas con un alto nivel de fiabilidad, y una buena parte de coches con un motor de alta cilindrada suelen utilizarlo. Además, con el tiempo han ganado en rapidez y en efectividad. Está accionado por un embrague que se sitúa entre el motor y la caja de cambios.

Por otro lado, el cambio de tipo variador continuo, para que te hagas una idea, es el utilizado por una scooter. No te equivoques: no se trata de una transmisión anticuada, ya que la usan muchos de los coches nuevos de 2019. Aun así, es un cambio muy indicado para una conducción tranquila, pero poco recomendable para conducción deportiva ya que apenas produce retención. Ayuda a mantener una velocidad constante y un consumo de combustible muy bajo.

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Conclusión

No sería justo decir cuál es el mejor cambio automático. Al final, como ocurre con todo, depende del uso que vayas a darle al coche. Entre los tipos de cambio automático que te hemos explicado que hay seguro que encuentras el que más se adapte a tus necesidades de conducción, o a tus preferencias.

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