¿Qué es mejor, Opel Insignia o Mazda 6? ¡Los comparamos!

Opel Insignia 2020

Victor Delgado

Bien modernos que son ambos.

¿Opel Insignia o Mazda 6? Cada vez quedan menos berlinas en el mercado que no sean premium. Las firmas generalistas apuestan por SUV y por vehículos de un tamaño más reducido. Pero por suerte hay algunas alternativas, y las Opel y Mazda son dos de los estandartes. El Opel Insignia y el Mazda 6 tienen sobrados argumentos para convencerte de cara a una compra. Además, son muy actuales, pues han sido renovados recientemente. Pero entre los dos, ¿cuál es mejor? ¿Qué merece la pena comprar más, Opel Insignia o Mazda 6?

Una línea que enamora

Mazda 6 Wagon.
Mazda 6 Wagon.

Por fuera se trata de dos vehículos muy grandes, ya que rondan los 4,9 m de longitud. No obstante, ambos tienen una línea estilizada que les hace ser muy atractivos. En el caso del alemán, opta más por una apariencia de coupé, mientras que el nipón tira más hacia lo que entendemos como una berlina sedán tradicional. También cuenta con más detalles cromados y una parrilla más grande. Eso sí, la firma luminosa del Insignia está bastante más conseguida al ser más llamativa.

Buena calidad interior

Opel Insignia

Por dentro los dos están en un escalón que puede acercarse a las marcas premium alemanes en cuanto a calidad de fabricación, aunque dentro de ese escalón el Mazda está un puntito por encima. En donde no le gana al Insignia es en la comodidad de sus asientos, en caso de que te decantes por los opcionales AGR, ni en un sistema de infoentretenimiento que está realmente avanzado. El espacio interior en ambos está muy conseguido y tienen dos pedazo de maleteros, con 480 litros en el nipón y 490 en el alemán.

Cómodos a rabiar

Mazda 6 Wagon interior

El comportamiento dinámico de ambos está orientado hacia la comodidad de sus ocupantes. Si tuviera que decidirme por el más cómodo, con muy poca diferencia, elegiría el Opel. Sin embargo, si quiero también comodidad pero sin renunciar a algo más de agilidad, el Mazda sería el más adecuado para ti. En cualquier caso, las dos suspensiones se tragan los baches y las irregularidades del asfalto sin rechistar y son coches que están hechos para tragarse largas kilometradas.

Motores y precios del Opel Insignia y Mazda 6

Opel Insignia 2020

Para empezar, es justo decir que ambos tienen una carrocería familiar que es muy atractiva. Una vez comentado esto, el alemán tiene un precio de partida de unos 22.500 euros, por los más o menos 26.000 que tendrás que desembolsar como mínimo por el Mazda 6. Los propulsores de este último pasan por dos gasolina de 145 y 194 CV, y por otros dos diésel de 150 y 184 CV. Por su parte, el Insignia tiene motores gasolina y diésel de entre 110 y 170 CV.

¿Con cuál me quedo entonces?

Mazda 6 Wagon trasera

Se trata de una elección difícil. Son coches muy parecidos en cuanto a comportamiento, pues el confort es una de sus señas de identidad. Aun así, el Opel gana por poco en este sentido, pero el Mazda es un coche con el que se disfruta más de la conducción. El espacio en los dos es prácticamente el mismo. No obstante, el asiático está mejor hecho, pero el sistema de infoentretenimiento resulta más trabajado en el Insignia, que también sale algo más barato. ¿Con cuál te quedas de los dos, Opel Insignia o Mazda 6?