El Mercedes Clase S 2021 y la importancia de que sus ruedas traseras giren

Mercedes Clase S 2021 giro ruedas traseras

Te lo vamos a contar, pero puedes verlo por ti mismo... 

El Mercedes Clase S 2021 acaba de ser presentado y trae consigo todo un despliegue de tecnologías y avances; y es que en Mercedes se ha tomado muy en serio su nueva berlina de lujo, buque insignia de la compañía de Stuttgart. 

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Muchas son sus novedades, y ya te las hemos contado al presentarte al nuevo Mercedes Clase S 2021, pero vamos a hacer hincapié en una: su dirección a las cuatro ruedas, ya que es la primera vez que el Clase S incorpora esta característica con la que ya estamos familiarizados en otros coches, de diversa categoría.

Entonces, ¿por qué es tan destacable? No es el sistema -opcional, por cierto- en sí, sino su capacidad lo que ha llamado nuestra atención; y para que lo entiendas, tenemos que ponerlo en perspectiva. Y es que las ruedas traseras del Mercedes Clase S 2021 pueden girar hasta 10 grados en sentido opuesto a las del eje delantero y a bajas velocidades.

En las mismas condiciones, el Porsche 911 (991), por ejemplo, solo logra hacerlo en 2,8 grados. Cuando conduces una berlina de semejante calibre como es el nuevo Clase S, con sus más de cinco metros de largo, la maniobrabilidad es clave para evitar malos ratos.

La silueta del Mercedes Clase S 2021 es más fina que nunca
La silueta del Mercedes Clase S 2021 es más fina que nunca

Pero gracias al eje trasero direccional, el radio de giro del recién presentado Mercedes Clase S -la versión de batalla larga equipada con tracción a las cuatro ruedas- se reduce en 1,8 metros para quedarse en menos de 10 metros. Verdaderamente reseñable. 

Por supuesto, hay muchas más cosas que hacen de este coche una referencia a tener muy en cuenta: cuenta con 5 pantallas a bordo, 10 programas de masaje, un control por voz más inteligente, permite la conducción autónoma de nivel 3… Es decir, una proeza tecnológica aplicada al lujo, el confort y las emociones.