Los Mercedes híbridos más interesantes del momento

Mercedes híbridos gama
La estrella se enchufa a la luz...

Los Mercedes híbridos son una realidad ya desde hace unos cuantos años; de hecho, los de Stuttgart están ya centrados en los coches eléctricos gracias a su gama Mercedes EQ y a modelos como el Mercedes EQC 2019, por ejemplo.

No te pierdas: ¡Así funciona el Mercedes EQA!

Y mientras la compañía evoluciona y sigue añadiendo soluciones para conseguir la máxima eficiencia con sus coches nuevos -ejemplo de ellos son los Mercedes-AMG 53, las versiones ‘mild-hybrid’ de los nuevos CLS y Clase E- nosotros analizamos los mejores Mercedes híbridos por los que puedes optar actualmente.

Ahora bien, no olvides que todos ellos son híbridos enchufables… así que tenlos en cuenta si te estás planteando comprarte uno de los mejores coches híbridos del momento y tienes fijación por los de la marca de la estrella.

Mercedes híbridos: Mercedes Clase C 350e

Mercedes Clase C350 plug in hybrid

Si buscas eficiencia, potencia y estética, el Mercedes Clase C 350e es una excelente opción dentro de la gama de Mercedes. Cuenta con un motor de gasolina de cuatro cilindros asociado a otro eléctrico que juntos desarrollan una potencia de 279 CV y 600 Nm de par. Podrás circular durante 31 kilómetros en modo eléctrico además y disfrutar de una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos. ¿Su consumo? Homologa 2,1 litros/100 km.

Mercedes híbridos: Mercedes Clase E 350e

Mercedes Clase E350e

Otro de los mejores Mercedes híbridos es el Mercedes Clase E 350e, con un rendimiento muy similar al del Mercedes Clase C350e. De nuevo, un bloque de cuatro cilindros cuenta con la asistencia de un propulsor eléctrico y juntos, ofrecen 286 CV de potencia. Desde parado, alcanza los 100 km/h en 6,2 segundos y gracias a sus modos de conducción - ‘E-Mode’, ‘E-Save’ y ‘Charge’- podrás decidir cuanto de híbrido o eléctrico quieres que sea tu Mercedes.


Mercedes híbridos: Mercedes GLC 350e 4MATIC

Mercedes GLC350e

Si quieres un SUV de la marca de la estrella, dentro de los Mercedes híbridos más destacados encontramos al Mercedes GLC 350e 4MATIC, que se mueve gracias a un motor eléctrico de 116 CV y uno de gasolina de 211 CV -es decir, ofrece un total de 320 CV- y puede circular 34 kilómetros en modo eléctrico. 

Todo lo que debes saber sobre Mercedes está en nuestras fichas