Pasar al contenido principal

Mini Cooper edición aniversario para celebrar seis décadas

Mini Anniversary Edition
Solo 740 unidades.

Nada menos que 60 años se cumplen desde que la compañía de John Cooper se asociara a las versiones más deportivas y exigentes del mítico Mini. Esto ha motivado a que BMW lance el Mini Cooper edición aniversario para celebrar seis décadas. Esta edición será muy exclusiva, y es que al margen de las diferencias estéticas que podamos encontrar la marca anuncia una producción realmente limitada.

No te pierdas: Prueba Mini JCW GP 2020: 306 CV para muy cafeteros

La edición especial 60 aniversario se basará en las versiones Cooper de Mini, los Mini Cooper, Cooper S y Cooper John Cooper Works. Se respetará su mecánica y ajustes, encontrándonos únicamente con nuevos aditivos estéticos. La carrocería podrá lucirse en tres colores: verde British Racing Green, negro Midnight Black y verde Rebel Green. Estos tonos se combinarán con detalles en otros colores.

El cuerpo llevará un vinilo en los laterales con el número 74, una cifra que toma como referencia la primera victoria del Cooper en competición. A este número se le suman diferentes emblemas Cooper, tanto en el exterior como en el interior. El conjunto no pasará desapercibido por sus colores ni por sus llantas de generosas dimensiones. Y es que nos encontraremos con unas llantas bitono de 18 pulgadas y cinco radios dobles.

La producción estará limitada a 740 unidades para todo el mundo, una cantidad que también hace referencia a esos 74 años que han pasado desde su gran victoria. La edición incluye placa identificativa de la versión las firmas de los tres hijos de John Cooper. Un coche muy especial que rinde tributo a la propia historia de la marca Mini.

Más:

Motor

Todo sobre Mini

Modelos de Mini más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Y además