El nuevo Mitsubishi ASX aterrizará en España los primeros meses de 2023

Nuevo Mitsubishi ASX

Gustavo López Sirvent

Tendrá motores híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV)

La factoría de Valladolid será la encargada de fabricar la nueva generación del Mitsubishi ASX que saldrá a la venta en 2023. Así lo anunció la división europea de la firma hace escasos días. Esta nueva generación reemplazará al modelo actual, que fue uno de los primeros SUV en competir en ese emergente segmento, convirtiéndose en uno de los automóviles más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas desde su lanzamiento en 2010.

El nuevo Mitsubishi ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV). Cabe destacar que la compañía nipona fue la primera en lanzar un SUV híbrido enchufable, de los que ha vendido más de 200.000 unidades en Europa desde 2013, gracias al pionero Outlander PHEV y al Eclipse Cross PHEV, que se lanzó en 2021.

Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, comentó que la tendencia principal en Europa sigue siendo la de los híbridos enchufables y quela empresa japonesa está "preparada" para ese salto: “Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de Mitsubish ASX 2023 y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.

Actual Mitsubishi ASX.
Actual Mitsubishi ASX.

La gran diferencia del novedoso ASX al actual serán sus motorizaciones, ya que en la actualidad este modelo sólo dispone de un propulsor de gasolina. En concreto es el de 2.0 litros, cuatro cilindros y aspiración natural. Este motor desarrolla 150 CV de potencia y 195 Nm de par máximo, y está disponible con cambio manual de cinco velocidades o automático de tipo CVT. Además, hay versiones de tracción delantera e integral.

Es más que probable que el equipamiento también varíe para el Mitsbishi ASX que va a llegar en 2023. Hoy en día, el primer modelo de acceso a gama, 'Challenge', cuenta con llantas de 16 pulgadas, faros de LED, climatizador automático, retrovisores eléctricos y calefactados, Start-Stop, volante multifunción, sensor de luces y lluvia, control de velocidad de crucero y asistente al aparcamiento trasero, entre otros.

La versión más económica del modelo que existe actualmente es el Mitsubishi ASX 2020 200 MPI Challenge, que se puede adquirir por 24.900 euros. El modelo más alto de esta gama es el Mitsubishi ASX 2020 200 MPI CVT Kaiteki+ 4WD, que se puede comprar por 33.000 euros. Todavía está por determinar cuáles serán los precios del nuevo modelo que llegará el próximo año.