Mitsubishi presentará su nuevo SUV compacto el próximo 10 de agosto

Mitsubishi XFC

Gustavo López Sirvent

Se trata del XFC, que, en principio, sólo se venderá en el mercado del sudeste asiático.

La técnica de mercadotecnia de hacer un adelanto previo de un coche (conocido como teaser) está funcionando a las mil maravillas a los fabricantes porque consiguen captar la atención de los ciudadanos de a pie y, sobre todo, de los medios de comunicación especializados (lo que los ingleses llaman 'pre-launch campaign'). Y Mitsubishi ha aplicado esta campaña con su futuro crossover.

El nuevo SUV de la marca japonesa se va llamar XFC y se presentará el 10 de agosto en el Salón Internacional del Automóvil de Indonesia. La idea inicial es que este nuevo modelo sólo se comercialice en el  sudeste asiático. El hecho de que en Europa se venda el ASX, de características similares a este nuevo modelo, puede cerrarle las puertas al Viejo Continente. 

Según la nota de prensa enviada a los medios asiáticos el modelo presenta un estilo SUV "auténtico, elegante pero robusto, así como fácil en su manejo. Tendrá espacios de almacenamiento versátiles y un habitáculo espacioso", añade.

Por lo que se desprende de los teaser que se han visto tiene unas ópticas Full LED poligonales, de los que sobresalen los colmillos exteriores con lo que la apariencia del parachoques, donde brilla el logo de la compañía, también es prominente. Esos faros que se muestran deja entrever que se trata del modelo de serie derivado del XFC Concept, prototipo que se presentó el pasado mes de febrero.

Sonido Yamaha en su interior

Por lo que se ha anunciado, parece que en su interior presenta como novedad el nuevo sistema de sonido Dynamic Sound Yamaha Premium. Este nuevo sistema ofrece una experiencia de sonido inmersiva de primera calidad, que hace que la conducción sea aún más emocionante, cómoda y placentera.

El diseño de los altavoces se han instalado sobre el pilar 'A'. Para que conste bien claro que la marca de instrumentos musicales ha participado en el desarrollo y fabricación de este equipo de sonido, Mitsubishi ha incorporado una placa que lo atestigua. Cabe recordar que el mítico Outlander ya varió su sistema de sonido en su segunda generación con el Rockford Fosgate.

Mitsubishi ya tiene otras referencias de estilo SUV en el mercado del sudeste asiático como el Xpander y el Xpander Cross, que tienen gran aceptación en ventas, pero lo que busca ahora la firma nipona es darle otra vuelta de tuerca a este segmento de coches con el que tanto éxito ha tenido a lo largo de su historia.