Es momento de decir adiós al Mercedes CLS: dejará de producirse este año

Mercedes CLS

Tras 19 años en el mercado, la marca alemana ha decidido poner fin a la historia de esta berlina de estilo deportivo.

Las berlinas no están pasando por un buen momento. Debido a la popularidad de los SUV, muchas están desapareciendo del mercado y ahora le toca correr esa suerte a un lujoso modelo que lleva con nosotros casi 20 años. Es momento de decir adiós al Mercedes CLS, que dejará de producirse este mismo año.

Fue en el año 2004 cuando Mercedes decidió lanzar esta berlina de corte más deportivo al que podían presentar otros modelos de este fabricante. Era un concepto diferente, pero muy atractivo, de manera que se convirtió en un interesante integrante de la marca de la estrella. Así, el Mercedes CLS llegó como un modelo basado en el Clase E y fue evolucionando con los años.

Ahora, 19 años y tres generaciones después, este modelo se ofrece en España a partir de 80.499 euros. Podemos encontrarlo con variantes diésel y gasolina con hibridación con potencias que oscilan entre los 194 y los 389 CV en las versiones convencionales. Eso sí, también hay una configuración AMG, el CLS 53 4MATIC+, con 457 CV de potencia.

Mercedes-AMG CLS 53 4MATIC+

Sea como fuere, pronto tendremos que decir adiós a todas ellas, ya que Mercedes ha decidido finalizar la producción del CLS en el próximo mes de agosto de 2023. Será entonces cuando esta generación se despida, sin que haya un sucesor a la espera.

Ahora bien, ¿por qué se ha optado por acabar la vida comercial de este modelo? Sin duda, las berlinas no tienen la popularidad que tenían hace años y este modelo tampoco estaba arrojando grandes cifras. Por ejemplo, en 2021 se vendieron poco más de 2.100 unidades y la cifra disminuyó en el año pasado.

Sin duda, el mercado ha cambiado desde el lanzamiento de esta berlina deportiva de lujo y ahora habrá que esperar a nuevos lanzamientos por parte de la firma alemana. Por ahora, no se sabe con seguridad quién cubrirá el hueco del Mercedes CLS, pero habrá nuevos integrantes en la gama de este fabricante. ¿Se colocará en su lugar otra berlina eléctrica o un SUV?

Etiquetas: Berlinas, Motor