Los motores de Aston Martin los va a hacer un ingeniero italiano...

¿Adivinas de dónde viene?

Se buscan talentos, especialmente aquellos que se las apañen con los coches eléctricos. Por eso, los motores de Aston Martin los hará un ingeniero italiano que viene de… Ferrari. Cada vez se populariza más esta técnica de robar ingenieros a otras compañías o grandes empresas. Tesla lo hizo con Apple y ahora Aston Martin contrata a un ingeniero de Ferrari.

¿Te hace una vuelta a Le Mans con el Aston Martin Vulcan?

El elegido es Joerg Ross, ex jefe de motores de Ferrari y Maserati, que será encargado ahora del desarrollo de la electrificación de Aston Martin para modelos como el Aston Martin RapidE, que debutará, supuestamente, en 2019.

Experiencia en el asunto tiene: ha estado dedicado durante 25 años al desarrollo de motores, transmisiones y sistemas eléctricos y 16 de ellos, ha ocupado altos cargos en temas de ingeniería en Italia, entre ellos, en la Scuderia Ferrari F1. 

No te pierdas las primeras imágenes del Aston Martin Vantage 2018

Así le ha dado la bienvenida Max Szwaj, jefe técnico de Aston Martin: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Joerg Ross a Aston Martin. Su experiencia considerable y sus conocimientos tendrán fundamentales para el equipo de ingeniería mientras preparamos la próxima generación de productos de Aston Martin”

Por tanto, con estas declaraciones y teniendo en cuenta lo que viene, está claro que el futuro eléctrico de Aston Martin es una realidad. “Estoy encantado de unirme a Aston Martin”, explica Ross. “La compañía está en un momento importante, con el reciente anuncio de su primer coche totalmente eléctrico, el RapidE. Estoy emocionado de participar en el desarrollo de la futura estrategia de Aston Martin”.