Pasar al contenido principal

Así es el NamX HUV, un SUV diseñado por Pininfarina para revolucionar el hidrógeno

NamX HUV
Una de las cápsulas extraíbles, frente al NamX HUV
NamX

Tiene prevista su llegada en 2025

Llegan novedades interesantes dentro del automovilismo sostenible. Este es el NamX HUV, un SUV diseñado por Pininfarina para revolucionar el hidrógeno, el cual llegará en tres años. Esto es lo que sabemos de él.

El famoso estudio de diseño y esta pequeña empresa francesa han concebido el modelo que veis en las imágenes, que por ahora no se ofrecerá en el mercado. Sin embargo, muy pronto estará disponible y llegará con algunas cualidades interesantes que tratarán de impulsar la popularidad de este tipo de automóviles.

Como ya hemos mencionado, este es un coche de hidrógeno. Según sus creadores, para almacenarlo tendrá un tanque fijo, pero también seis cápsulas extraíbles colocadas en la parte trasera del coche. Esto quiere decir que se podrá repostar desde una manguera, como es habitual, pero las cápsulas ayudarán a incrementar la autonomía de una forma más rápida.

De hecho, ese será uno de los puntos fuertes de este todocamino. Desde la marca aseguran que la autonomía del NamX HUV será de unos 800 kilómetros, lo que le debería permitir recorrer grandes distancias sin problema.

Aun así, esto dependerá de muchos factores y uno de ellos será la opción mecánica que seleccionemos de entre las dos disponibles. De entrada, la básica tendrá un motor en el eje trasero con 300 CV. Esto hará posible un paso de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y la velocidad máxima será de unos 200 km/h

Eso sí, habrá otra opción para los que busquen más prestaciones. El tope de gama montará dos motores, lo que otorgará a este modelo tracción total. En este caso, podremos contar con 550 CV, podremos pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima será de 250 km/h.

Aun así, para poder comprobar estas cualidades, habrá que esperar hasta 2025. Será entonces cuando el NamX HUV se ponga a la venta, por un rango de precios que oscilará entre los 65.000 y los 95.000 euros. De todas formas, ya se admiten reservas y muy pronto podremos verlo, ya que se presentará en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de París, en septiembre. 

Y además

Buscador de coches