WTF: Las 10 normas de tráfico más 'absurdas' del mundo

Espera... ¡hay una que me suena!

Muchas suenan a leyenda urbana pero lo cierto es que no, que estas 10 normas de tráfico ‘absurdas’ existen en alguna parte del mundo y algunas hasta tienen su lógica o al menos, están directamente relacionadas con la seguridad vial.

Otras, a simple vista, no tanto pero piensa que si han decidido establecer esa norma será porque en algún momento alguien no tuvo tan claro que eso estaba o no permitido… o que podría entrañar algún riesgo propio o para los demás. Por eso, Fox News ha elaborado una lista con 10 normas de tráfico ‘absurdas’ que hay en el mundo.

No te pierdas: Cinco extras absurdos sin los que no podrás vivir

No tengo duda de que en algún lugar recóndito (o no tan recóndito) hay alguna más para engrosar este artículo (¿las conoces?) De momento, vamos primero con las menos raras… 

En Escandinavia hay que circular con las luces encendidas en todo momento para mejorar la visibilidad y no solo en invierno. Recuerda que en lugares como Suecia o Finlandia no es raro no ver el sol durante semanas… Así que tiene su lógica. Aunque en otros países como Austria, por ejemplo, también es obligatorio.

¿Seguimos con normas de tráfico raras? En Luxemburgo todos los coches tienen que tener limpiaparabrisas, aunque no tengan parabrisas y en San Francisco está prohibido que los centros de lavado de vehículos utilicen ropa interior para pulir o secar un vehículo… Pero no temas, a nivel particular puedes utilizar los calzones para quitar el polvo. Todo muy normal.

Si eres de los que apuran el depósito, no te la juegues en Alemania porque como te quedes sin gasolina en la Autobahn estás cometiendo un delito (sí, es ilegal). Lo mismo que si tu color favorito para pintar el coche en Denver (Colorado) es el negro y lo conduces en domingo: ¡está prohibido!

En Manila, capital de Filipinas, los vehículos con matrícula par o impar no pueden circular en determinadas zonas de la ciudad en ciertos días… (¡Oh, wait! Esto me suena) y en Rusia serás castigado si tienes el coche sucio; lo cierto es que está debería aplicarse más a menudo para algunos…

¡Y por cierto! Son los policías los que consideran si es demasiado o poco sucio… No tu criterio. Si alguna vez conduces en Dinamarca, antes de arrancar estás obligado a mirar debajo del coche para ver si hay niños jugando o alguien trabajando… aunque te recomiendo que mires tus ruedas también en Rusia y en Tailandia ni se te ocurra circular haciendo ‘topless’. Yo te recomendaría que aquí tampoco.

Para la última norma de tráfico absurda del mundo viajamos hasta Alabama (EEUU), donde las autoridades locales prohíben conducir con una venda. Parece de sentido común no circular con el brazo roto pero ¿para todos? Pues no…