¿Qué nos ofrece el Cupra Born por su precio?

Cupra Born 2021

Así es el equipamiento base de este eléctrico

Ya se puede comprar en España el Cupra Born, el primer eléctrico de la firma. Se ofrece a partir de 38.610 euros y, aunque existe una configuración especial denominada ‘Launch Edition’ por 43.370 euros, es hora de ver qué equipamiento nos ofrece este modelo en su variante base. 

Antes de nada, hay que tener en cuenta que ambas versiones a la venta de este modelo cuentan con el mismo motor de 204 CV con una batería de 58 kWh, por lo que es en el equipamiento donde se diferencian. El Born ‘Launch Edition’ cuenta con multitud de asistentes a la conducción, pero esto no es algo que escasee en el modelo normal.

Así, contamos con sistema Front Assist de frenada de emergencia, asistente de cambio involuntario de carril, detector de fatiga, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, tecnología de comunicación entre vehículos e infraestructura ‘Car2x’ y distintos sensores de presión o lluvia.

En cualquier caso, por el precio del Cupra Born no solo obtenemos estos elementos. En materia de conectividad, se incluye el Cupra Connect Gen.4. Cuenta con funciones como el mantenimiento predictivo, búsqueda de parking, climatización remota… Además, también ofrece al usuario información del estado del coche, así como envía alertas de velocidad y robo.

Asimismo, en el interior encontraremos un Digital Cockpit de 5,3”, un sistema de infoentretenimiento de 12”, radio digital, Spotify, etc. Asimismo, además de la tecnología, también contaremos con asientos ajustables de tipo Bucket de tejido sostenible SEQUAL, volante calefactado, iluminación ambiental multicolor y pedales de aluminio, entre otros.

Sin embargo, el exterior también cuenta con detalles a mencionar. Por los 38.610 euros que suponen el precio del Cupra Born contaremos con iluminación LED con ceremonia de bienvenida, el logo de la marca proyectado en el suelo, llantas de 18” y detalles en color gris y bronce que contrastan con el resto del coche. 

Por lo tanto, este eléctrico cuenta de base con muchos elementos habituales en los modelos de hoy en día, así como con algunos que son opcionales en otros coches. Hay que tener en cuenta además que el precio del Cupra Born puede reducirse en hasta 7.000 euros por el Plan MOVES III, lo que lo convierte en un modelo más interesante.