En Nueva Jersey quieren acabar con las suscripciones en los coches con una nueva ley

Interior del BMW i7

En el estado de Nueva Jersey (EE.UU.) están pensando en poner fin a las suscripciones en los coches mediante una ley. Se contemplan multas de 20.000 dólares por cada vez que sea incumplida.

La idea de incluir funciones por suscripción en determinados coches no ha sentado bien a muchos usuarios desde que se empezó a contemplar, pero parece que tampoco ha contentado a algunos legisladores. Un ejemplo es el del estado de Nueva Jersey, donde quieren acabar con las suscripciones en los coches con una nueva ley.

Esta polémica surgió a partir de la decisión de marcas como BMW, que pensó en ofrecer características como los asientos calefactables como disponibles mediante una suscripción mensual. Aquello no tardó en generar reacciones, principalmente en contra, pero en este territorio estadounidense ahora han pensado en combatirlo de manera legal.

Te interesa: La mayoría de compradores no están dispuestos a pagar suscripciones

Según se está planteando, se trataría de una prohibición de aquellos "servicios de suscripción para cualquier característica del vehículo" que "utilice componentes y hardware ya instalados” en el momento de la compra. Es decir, si ya se incluyen esos asientos calefactados en el coche, deben poder ser usados sin ningún tipo de pago periódico de por medio.

De esta manera, en Nueva Jersey confían en acabar con las suscripciones en los coches, ya que es algo que acabaría resultando en un mayor gasto para el dueño. No obstante, esta normativa contemplaría una excepción que sí permitiría la existencia de esos pagos: si ese servicio supone en cuestión supone un gasto prolongado para el suministrador, fabricante o vendedor.

Habría multas de 20.000 dólares por incumplimiento

Esto podría abrir una posibilidad para compañías como BMW o Tesla, que están dirigiéndose hacia esos modelos de suscripción. Eso sí, ese gasto generado por algunas características del coche debería estar justificado para que se acepte. De no ser así, se está estudiando una multa de 20.000 dólares para la marca por cada violación de esta normativa.

Con esto, el objetivo es marcar límites ante una alternativa que hace años nos parecía impensable. Aun así, esta ley ha sido aprobada aún y está siendo estudiada, aunque podría salir adelante. Por lo pronto, parece que muchos usuarios estarían a favor de algo así. ¿Se acabará extendiendo a otros territorios?

Etiquetas: Motor, Estados Unidos