Los nueve trucos para que tu coche esté seguro en un parking

Trucos para que el coche esté seguro en un parking
Y tú, también.

¿Te has preguntado si tu coche está seguro en un parking? Según un informe realizado por YourParkingSpace (y recogido por nuestros buenos amigos de carscoops.com), empresa de alquiler de plazas de garaje en Reino Unido, más de uno de cada tres conductores confiesa que no se encuentra cómodo en un aparcamiento. Esta sensación es común entre el 51% de las mujeres entrevistadas. Por su parte, el 23% de los encuestados aseguraba que la seguridad era su principal preocupación al elegir un sitio en el que dejar su vehículo.

“En esta época del año, cuando los relojes se atrasan una hora, desgraciadamente se observa una tendencia creciente en los robos de coches y los asaltos, ya que los criminales se aprovechan de las noches más largas. Es lógico que los conductores se pongan nerviosos al verse solos en un aparcamiento. Pero permanecer alerta y seguir un par de consejos puede ayudarte a sentirte más seguro”, comenta Harrison Woods, de YourParkingSpace.

Por esto no puedes robar el emblema de Rolls Royce.

Teniendo en cuenta, además, que el 20% de los delitos relacionados con vehículos tienen lugar en garajes, estos trucos para que tu coche (y tú) estéis seguros en un parking nunca vienen mal…

Aparca en sitios bien iluminados. Aumentar la iluminación en áreas oscuras puede reducir el temor a ser asaltado, a la vez que rebaja las posibilidades de cometer delitos. Intenta dejar tu coche directamente bajo los focos.

Asegúrate de que hay tráfico y vigilancia. Si quieres quedarte tranquilo, trata de encontrar una plaza que esté monitorizada por un circuito cerrado de televisión o que tenga personal de seguridad vigilándola.

Planea el aparcamiento de antemano. Si tienes que dejar el coche en una zona con la que no estás familiarizado, es mejor saber antes cuáles son las opciones, con el fin de no tener que dar vueltas en la oscuridad para buscar un hueco libre.

No dejes objetos en el coche a la vista. Es mejor no tentar a los amigos de lo ajeno: aunque pienses que ese abrigo viejo no merece la pena, mételo en el maletero.

Examina el entorno. En un parking, intenta familiarizarte con su distribución y con las salidas, así como con las rutas marcadas para los coches y los peatones y con los horarios de cierre.

Permanece alerta. No te distraigas escuchando música o respondiendo a mensajes de whatsapp mientras te encaminas hacia el coche o a la salida.

Mantén las llaves en la mano. Así no tendrás que buscarlas cuando te aproximes al vehículo.

No dejes las llaves puestas. Por razones evidentes, ¿no? Ni siquiera lo hagas mientras el aire acondicionado o la calefacción surten efecto…

Informa sobre tus preocupaciones. Si tienes alguna puntualización sobre la seguridad de un sitio o crees que tu coche ha sufrido un asalto, díselo inmediatamente al responsable del aparcamiento y llama a la Policía.