El nuevo Audi A3 2019 se prepara para su debut

Audi A3
Actualizado en el buen camino.

El nuevo Audi A3 2019 continúa con la fase de desarrollo antes de que se produzca su debut, del que todavía no se sabe nada concreto. Pero esto no debe desanimarte, ya que sí que conocemos algunos detalles de la cuarta generación del compacto alemán. 

Por ejemplo, que el Audi A3 2019 podría perder su versión de tres puertas para dejar paso a una nueva versión Sportback, que hará honor tanto a la palabra Sport como al ‘back’, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad.

No te pierdas: 5 buenas razones para comprar un Audi A3 de segunda mano

Los rumores apuntan a que el Audi A3 que veremos próximamente contará con una carrocería de cinco puertas básica, que deberá llegar a los concesionarios de Audi en 2019.

Por otro lado, la versión de cinco puertas con un toque deportivo, el Audi A3 Sportback, será un rival del Mercedes CLA y del casi confirmado BMW Serie 2 Gran Coupé. Sí amigos: parece que las carrocerías sedán van a tener una nueva oportunidad de triunfar. 

Lo que no sabemos es si realmente se atreverán a lanzar una berlina con estilo coupé sobre la base del Audi A3, de la misma manera que el Audi A5 Sportback lo es respecto al Audi A4.

Un año más habrá que esperar para ver la versión sedán del nuevo Audi A3 2019, que se espera que tenga un interior optimizado para mejorar tanto las plazas traseras como el maletero. 

Nuevo Audi A3 2019: cambios estéticos

Lo más probable es que no veamos grandes cambios estéticos en el Audi A3 2019, que montará la versión actualizada de la plataforma MQB que utiliza el modelo actual (el de la foto de apertura), pero sí que podría adoptar algunos de los rasgos que hemos visto en los últimos coches nuevos de la compañía. 

Es el caso de una parrilla ‘Singleframe’ más ancha y grupos ópticos traseros de diseño más afilado. Por otro lado, no hay duda de que la apuesta tecnológica para su interior será también importante.

Audi Q3 2019

Si tenemos en consideración el Audi Q3, es probable que adopte el Virtual Cockpit -con pantallas de 10,25 pulgadas en los modelos más básicos y de 12,3 pulgadas en los demás- en lugar del cuadro de mandos analógico.

Nuevo Audi A3 2019: motores

La hibridación suave llegará a los motores del Audi A3 2019, pero la gama de motores será principalmente de gasolina, aunque también habrá cabida para el diésel. 

El Audi A3 híbrido enchufable se mantendrá aunque como es lógico, se le añadirán mejoras en el motor y las baterías para un rendimiento y autonomía superiores. El Audi S3 2019 y el Audi RS3 2019 también están en los planes. 

Todo lo que debes saber sobre el Audi A3 está en nuestras fichas