5 buenas razones para comprar un Audi A3 de segunda mano

Compacto, con tres puertas... y asequible. ¿Realmente necesitas más motivos?

Aunque a la hora de decidir qué coche me compro, puede que tus gustos excedan la capacidad de tu bolsillo, existe un nutrido mercado de segunda mano repleto de golosinas que podrían colmar tus necesidades más petrolhead. ¿Quieres un Audi A3 pero el modelo 2018 no entra dentro de tus posibilidades? Entonces empieza a buscar uno usado. Rápido.

El futuro Audi A3 traerá consigo cambios importantes... y le diremos adiós a las cinco puertas

¿Conoces la historia del A3? Se trata de uno de los modelos más prolíficos de la firma de los cuatro aros nacido con el objetivo de plantarle cara a rivales de la talla del Volkswagen Golf a mediados de la década de los 90... y del Mercedes Clase A en estos días. ¿Necesitas que te de más razones para convencerte y lanzarte a por uno? Sigue leyendo... y reserva tu agradecimiento para el final. 

El Audi A3 nació con formato de compacto deportivo

Audi A3 de primera generación

Aunque hoy en día los compactos de tres puertas parezcan tener los días contados, hubo un tiempo en el que eran una de las opciones más interesantes del mercado... y con el A3 los alemanes supieron dar en el clavo: ofrecía una imagen realmente interesante con un carácter marcadamente deportivo teniendo en cuenta la época en la que apareció en el mercado. 

El Audi A3 tenía un diseño de lo más acertado

Audi A3 de primera generación

Además de su condición de tres puertas, el compacto de Audi lucía una imagen inspirada en la del A4, cuya primera generación se ha convertido en una de las berlinas más atractivas de la trayectoria de la marca de Ingolstadt. Con perdón del Audi RS6, claro. 

El Audi A3 tenía una gama de motores curiosa

Audi A3 de primera generación

Entre la oferta mecánica del Audi A3 de primera generación hay alternativas de lo más interesante... si lo que buscas es un modelo de gasolina -y deberías hacerlo-: en el momento de su aterrizaje llegó asociado a un bloque de 1,6 litros con 102 CV y un 1,8 que en función del año puede encontrarse con potencias comprendidas entre los 125 y los 225 del Audi S3 -¿has visto el modelo 2016?- que llegó al final del ciclo de vida del producto. ¿Necesitas un petrolero para cubrir grandes distancias? Puedes elegir entre varias opciones de 1,9 litros TDI con 90, 100, 110 y 130 CV. 

El Audi A3 que más molaba era el S3. Y lo sabes

Audi S3 de primera generación

Si lo que andas buscando es un compacto deportivo que te ofrezca las máximas prestaciones con el mejor rendimiento posible, deberías buscar un Audi S3 de primera generación: llegó en 1999 con un bloque de 1,8 litros capaz de erogar 210 CV y 270 Nm de par máximo que, asociados a una caja manual de seis relaciones y la tracción integral Quattro, resultaban más que suficientes para completar el 0-100 en 6,9 segundos con una punta de 238 km/h. ¿Quieres más? En 2001 aterrizó una revisión del artefacto de los cuatro aros que ofrecía 225 CV y 280 Nm que, sin embargo, no mejoraba sus prestaciones. 

El Audi A3 puede encontrarse de segunda mano a precios asequibles

Audi A3 de primera generación

Las mejores perlas que vas a escuchar al comprar un coche de segunda mano

Sé que te va a parecer imposible... pero ahora mismo puedes comprar un Audi A3 por menos de 2.000 euros en el mercado de coches usados. Vale, ese presupuesto difícilmente llevará a tu garaje a una de las versiones más gordas del modelo, pero tendrás un llavero con su emblema en tu bolsillo. ¿Quieres una buena unidad? Prepara algo más de presupuesto... y si quieres un S3 no esperes aflojar menos de 5.000 euros. 

VÍDEO: ¿conoces todos los detalles del Audi A7 Sportback 2018?

VÍDEO: Audi A7 2018, todos los detalles en movimiento [TG]

Audi A3

Audi A3 2020

Marca:

Audi

Etiquetas: Segunda mano