Cambios importantes en el futuro Audi A3: ¡adiós tres puertas!

La tendencia parece clara: los compactos de tres puertas dirán adiós.

Pocos son los compactos que mantienen una carrocería de tres puertas en la actualidad: clásicos como el Renault Mégane, el Opel Astra o el Mercedes Clase A solo están disponibles con carrocería de tres puertas, mientras que otros que mantienen en catálogo versiones con este tipo de carrocerías consiguen unas ventas bastante pequeñas en comparación con el resto de la gama, el Seat León es un buen ejemplo. Aquí tienes otro: ¡en EEUU el Volkswagen Golf GTI de 3 puertas se dejará de vender!. Las marcas están tomando nota y algunos harán desaparecer estas versiones para optimizar su gama y lanzar versiones que se adecuen más a las necesidades del gran público, como el futuro Audi A3.

Y es que el Audi A3 2019 -que está llamado a ser un duro rival del Mercedes Clase A-, que debería presentarse o mostrar los primeros anticipos estéticos a lo largo del año que viene, renunciará a la carrocería de tres puertas para dejar paso a una nueva versión Sportback, que hará honor tanto a la palabra Sport como al ‘back’, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad. Si los rumores se cumplen, el futuro Audi A3 contará con una carrocería de cinco puertas básica, que deberá llegar a los concesionarios en 2019. En 2020, un año más tarde, llegará la versión sedán del Audi, con un espacio interior optimizado para mejorar tanto las plazas traseras como el maletero.

Así es el nuevo Audi A8 en detalle

La gran novedad del Audi A3 2019 llegará en forma de una -todavía no confirmada- versión de cinco puertas pero con un toque deportivo: el Audi A3 Sportback será un rival del Mercedes CLA y del casi confirmado BMW Serie 2 Gran Coupé. Sí amigos: parece que las carrocerías sedán van a tener una nueva oportunidad de triunfar. Todavía queda por ver si realmente se atreven a lanzar una berlina con estilo coupé sobre la base del Audi A3, de la misma manera que el Audi A5 Sportback lo es respecto al Audi A4, pero sea lo que sea, una cosa podemos sacar en claro de todo esto: si te gustan los compactos de tres puertas, en un futuro próximo lo vas a tener complicado para encontrar tu coche ideal.